Aragón

Deusens amplía sus instalaciones para impulsar su expansión en España tras crecer un 80%

Zaragoza

La empresa se ha trasladado a sus nuevas instalaciones en Zaragoza en las que ha creado un showroom. El objetivo es contar con la estructura necesaria para continuar con su crecimiento principalmente en el territorio nacional e implementar su nuevo plan estratégico de cara a 2022.

Deusens se ha trasladado a sus nuevas instalaciones en el centro de Zaragoza ante el crecimiento que ha registrado -del 80% en 2020-, el aumento de plantilla (de nueve personas en 2020 a las 12 actuales) y las previsiones de expansión en España recogidas en su plan estratégico.

La empresa ha pasado de tener un espacio de 100 metros cuadrados en su anterior sede a 300 metros cuadrados en las nuevas instalaciones en la que ha creado un showroom, de alrededor de 40 metros cuadrados, que acaba de entrar en funcionamiento.

"El objetivo es integrar cada vez más tecnología con el fin de traer a clientes y potenciales clientes para que la conozcan. Hemos integrado en este espacio toda nuestra experiencia en tecnologías interactivas como realidad virtual, realidad aumentada o realidad mixta para que puedan probar todas las hiperexperiencias. Es un showroom sensorial en el que va a haber elementos complementarios para vivir una hiperexperiencia mayor", explica Álvaro Monzón, a elEconomista

El cambio de instalaciones y la puesta en marcha del showroom forman parte de los cambios que se han vivido en Deusens en este año en el que también se ha trabajado en la identidad corporativa, la nueva web y en sentar las bases para afrontar los planes de expansión y crecimiento. "El año 2021 ha sido de consolidación y de un proceso de preparación de la nueva estructura" tras facturar más de 500.00 euros en el año 2020, lo que supone un incremento de alrededor del 80%.

"Sabíamos que iba a venir este crecimiento tan grande por todo el trabajo realizado en 2019". Además, la irrupción de la covid-19 ha beneficiado al sector tecnológico y, en consecuencia, a la actividad de la empresa. "Antes teníamos que 'evangelizar' al cliente y explicarle por qué esta tecnología es necesaria para su negocio. En 2020, se vio su necesidad", lo que ha llevado a Deusens a desarrollar proyectos prácticamente en todo el territorio español, así como en Latinoamérica.

España es el país objetivo de su plan estratégico con el que tienen la ambición de crecer el 50% en 2022. Deusens lanzará así el próximo año su campaña nacional con el fin de continuar expandiéndose por todo el país. Una mayor actividad con la que también prevé aumentar plantilla para pasar a estar formada por entre 16 y 18 profesionales y superar los 750.000 euros de facturación. A pesar de haber comenzado a realizar proyectos en Latinoamérica, el salto internacional se contempla en el plazo de dos o tres años.

De forma paralela al desarrollo de su plan de expansión, Deusens continúa trabajando en varias líneas dentro de la que se encuentra su plataforma de eventos online con avatares en la que se quieren introducir novedades para que sea 100% web y se emplee sin necesidad de utilizar ninguna aplicación. Una herramienta que sería "muy innovadora en el mercado porque no hay muchas soluciones web con avatar".

DeuSens, que nació en 2014, fue distinguida por Alice AR con el premio Aragón Open Future de TZIR y Telefónica en 2017. Especializada en tecnologías interactivas como realidad virtual, realidad aumentada o realidad mixta, entre otras, centra su actividad en el desarrollo de hiperexperiencias que optimizan los procesos de comercialización y potencian la imagen de marca de los clientes. Entre las empresas para las que trabaja están Telefónica, HMY, Campofrío, Nestlé, Pernod Ricard, Acciona o Atlas Copco, entre otras.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin