Aragón

Solvia saca a la venta 101 viviendas adaptadas al salario mínimo interprofesional

Imagen de archivo
Zaragozaicon-related

La cartera seleccionada incluye inmuebles a precios rebajados con una hipoteca máxima de 310 euros mensuales y con un precio medio de alrededor de 62.400 euros.

El objetivo con esta cartera de viviendas es ayudar a las personas a que accedan a un inmueble en propiedad. La compra sigue siendo difícil para una parte de la población española a pesar de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 965 a 1.000 euros brutos mensuales en 14 pagas.

Solvia saca esta cartera al mercado con un total de 101 inmuebles con precios rebajados y adaptados al nuevo SMI. El coste máximo es de 99.000 euros, es decir de 310 euros al mes para una hipoteca a 25 años y aportando el 20% de los ahorros. De acuerdo con el Banco de España, la cantidad destinada a pagar una hipoteca no debería superar el 30% de los ingresos mensuales. Esta cuota sería asumible por las personas con SMI.

La cartera de Solvia incluye diferentes tipos de inmuebles residenciales, aunque la mayor parte son pisos y chalés. El precio medio es de casi 62.400 euros y la superficie media es de 100 metros cuadrados. Los inmuebles están repartidos por toda la comunidad aragonesa.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

endesa