Aragón

El precio de la vivienda en Aragón cae un 1,05% interanual

Zaragoza

La vivienda de segunda mano en la comunidad aragonesa registró un precio medio de 1.326 euros por metro cuadrado en octubre de este año, lo que supone un descenso mensual del 0,90%, siendo el segundo más intenso en España, país en el que se produjo un ascenso del 0,16% mensual hasta alcanzar un promedio de 1.853 euros por metro cuadrado. En términos interanuales, el descenso fue del 1,05%, el cuarto más significativo del cómputo nacional. Una caída que nuevamente contrasta con la tendencia nacional, ya que en el conjunto del país se produjo una subida del 0,78% en términos interanuales.

Dentro de Aragón, la provincia de Teruel (2,38%) arrojó la segunda subida mensual más intensa del país, mientras que en Zaragoza se produjo una caída del 1%, siendo la octava que más cayó. En Huesca también cayeron los precios el 1,68%, siendo la tercera.

En relación a octubre de 2020, Teruel con un incremento del 9,02% fue la tercera que más creció del panorama nacional. Situación contraria se ha vivido en Zaragoza y Huesca. En concreto, Zaragoza se ha experimentado una caída del 0,33%, siendo la cuarta que menos cayó, mientras que en Huesca el descenso ha sido del 4,35%, siendo la tercera que más se ha ajustado.

Con esta evolución, con 859 euros por metro cuadrado, Teruel es la octava provincia más barata de España en octubre de 2021. Por su parte, en Huesca, el precio se situó en 1.180 euros por metro cuadrado y, en Zaragoza, fue de 1.423 euros por metro cuadrado.

Respecto a las capitales aragonesas, Teruel (1,80%) arrojó el décimo ascenso más pronunciado de España. Por su parte, Zaragoza fue la séptima que más bajó con una caída del 1,25% y Huesca, con un descenso del 1,42%, la cuarta.

Respecto al año pasado, todas crecieron. Teruel registró un aumento del 3,24%, siendo la mayor subida de la comunidad. Con 1.280 euros por metro cuadrado en octubre de 2021, Teruel fue la undécima capital de provincia más asequible de España. En Huesca el precio se situó en 1.734 euros el metro cuadrado y, en Zaragoza, fue de 1.684 euros por metro cuadrado.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Pues si usted lo dice....punto redondo.

Puntuación 0
#1