Aragón

El precio de la vivienda en Aragón sube un 1,69% interanual

Zaragoza

El precio de la vivienda de segunda mano en la comunidad aragonesa tuvo un precio medio de 1.322 euros por metro cuadrado en el mes de diciembre, lo que supone un incremento del 1,69% en relación al mismo período del año pasado.

En relación al mes de noviembre, se produjo una caída del 1,02%, mientras que semestralmente también ha disminuido el precio de la vivienda de segunda mano en esta comunidad en el 0,31%, al igual que trimestralmente con un descenso del 1,23%, según los últimos datos facilitados por Pisos.com

Con los datos del mes de diciembre, Aragón se sitúa como la séptima autonomía más barata del país, estando por detrás de Extremadura con 813 euros el metro cuadrado. Además, el precio de este tipo de vivienda se sitúa en la comunidad aragonesa por debajo de la media española de 1.878 euros por metro cuadrado, registrándose una subida interanual del 2,79% en diciembre.

Por provincias y dentro de Aragón, se observa que, mensualmente, Huesca registró una suave subida del 0,38% en el precio de la vivienda, mientras que en Zaragoza y Teruel se ha producido un descenso del 1,29% -la provincia zaragozana es la cuarta con mayor caída dentro de España-, y del 0,53%, respectivamente.

En relación a diciembre de 2020, Zaragoza y Teruel son las provincias en las que se producen subidas del 2,65% y del 2,17%, respectivamente, mientras que Huesca registra una tendencia distinta al caer los precios el 2,43%, porcentaje con el que se sitúa como la cuarta con mayor descenso dentro del país.

En términos absolutos, Teruel fue la octava provincia más barata de España en diciembre de 2021 con un precio de 834 euros el metro cuadrado. Huesca y Zaragoza registraron precios más altos: 1.168 euros y 1.425 euros por metro cuadrado.

Si se atiende solo a las capitales aragonesas, se observa que Huesca fue la duodécima capital española que más creció mensualmente con el 1,67%, mientras que Zaragoza registró una caída del 1,47% siendo el séptimo recorte más intenso en el conjunto de España y Teruel el noveno con una caída del 1,37%.

En comparación con el año pasado, Zaragoza registra el mayor repunte de la comunidad con un aumento del 4,62%, situándose como la más cara dentro de Aragón con 1.689 euros el metro cuadrado. Teruel fue la octava capital más asequible de España con 1.241 euros el metro cuadrado, mientras que en Huesca el precio se ha situado en 1.799 euros el metro cuadrado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin