Aragón

El Ayuntamiento de Calatayud instala 105 medidores de CO2 en edificios públicos

Zaragoza

El consistorio bilbilitano ha adquirido 105 medidores de CO2 que ha comenzado a instalar en los centros públicos del ayuntamiento con el fin de reforzar los protocolos de prevención de la COVID-19, ya que permite controlar la calidad del aire y avisa de la necesidad de ventilar un espacio si la calidad del aire es deficiente.

Además, los medidores de CO2 indican la temperatura y la humedad, aparte de avisra mediante una señal acústica para la ventilación de la sala a partir de 1000 partes por millón de CO2. Los dispositivos tienen una batería de litio recargable de una duración de unas ocho horas para su uso sin cable.

La colocación de estos medidores ya ha comenzado en instalaciones públicas como la Escuela de Música, la Escuela Municipal Infantil, la Residencia Municipal, la Biblioteca, el pabellón municipal, el Centro de Servicios Sociales o las distintas dependencias de oficinas del ayuntamiento, entre otros lugares. En total, la inversión ha alcanzado los 8.937 euros y ha sido subvencionada por la Diputación Provincial de Zaragoza. La gestión de esta adquisición se ha realizado a través del Área de Riesgos Laborales.

"Es una herramienta más que incorporamos a los protocolos de seguridad con los que cuenta el Ayuntamiento de Calatayud y va a mejorar la protección de las personas que trabajan en el Ayuntamiento y de los ciudadanos que acuden a los servicios públicos", explica el alcalde, José Manuel Aranda.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin