Aragón

Ayuntamiento de Calatayud y DGA avanzan en los planes de rehabilitación de viviendas

Zaragoza

Representantes de ambas instituciones han mantenido un encuentro con el fin de coordinar futuras convocatorias sobre la rehabilitación de vivienda, especialmente las integradas en el Plan Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Un encuentro en el que han estado presentes el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno, y su equipo del Área de Urbanismo, así como la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa y técnicos del servicio regional.

En esta reunión, la directora general ha informado al equipo bilbilitano sobre el período de consulta previa para los ayuntamientos que ha lanzado el Gobierno de Aragón y que pretende recibir propuestas para un plan de rehabilitación energética de edificios.

Esta línea de subvenciones está dirigida a aquellas comunidades de viviendas que compartan características comunes en barriadas o comunidades de varios vecinos. Además, se incluye en el proyecto la reurbanización de la zona, tarea que asumirán los ayuntamientos.

Con el fin de elaborar una pormenorizada propuesta que integre todas las necesidades de rehabilitación de la ciudad en estos ámbitos, el concejal de Urbanismo ha convocado una reunión el próximo lunes con administradores de fincas, presidentes y representantes de edificios en el Ayuntamiento de Calatayud para compartir información sobre los requisitos de estas solicitudes.

El programa 'Actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio' es la primera línea de ayudas, tras las que vendrán las de rehabilitación de edificios o viviendas individuales, cuya solicitud deberá hacerla directamente los propietarios.

"Queremos estar preparados para todas las convocatorias que tanto el Gobierno de Aragón como el Gobierno central ofrezcan a los municipios en el marco de los fondos europeos Next Generation. Es una oportunidad para transformar nuestra ciudad y diseñar la Calatayud que queremos para los próximos años", explica José Manuel Gimeno.

En la reunión con la directora general del Gobierno de Aragón también se ha puesto sobre la mesa el interés municipal por seguir impulsando nuevas fases de los planes de rehabilitación de viviendas a través de convenios entre Ministerio, Gobierno autonómico y Ayuntamiento, que el próximo año podrían alcanzar los 400.000 euros de inversión en rehabilitación de inmuebles en el casco histórico de la ciudad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin