
Endesa ha destinado 561.000 euros al refuerzo de sus infraestructuras eléctricas en la comarca zaragozana de Campo de Belchite. La actuación va a suponer una mejora directa de la calidad para 3.500 clientes de las localidades de Belchite, La Puebla de Albortón, Azuara, Almonacid de la Cuba, Codo, Fuendetodos, Lagata, Samper de Salz y Valmadrid.
Para ello, Endesa ha realizado diferentes actuaciones en la subestación transformadora Belchite, en la que ha instalado un segundo transformador en el nivel de tensión 45/15 kilovoltios, con lo que se duplica la potencia nominal de transformación instalada y se mejoran las posibilidades de realimentación en las redes de 45 y 15 kilovoltios.
De forma adicional, ha señalado la compañía en una nota de prensa, se han instalado nuevos equipos y sistemas de telemando y telecontrol, que servirán para mejorar la seguridad y fiabilidad de las instalaciones, asegurar su operatividad y minimizar el tiempo de reposición en caso de que se produzca alguna incidencia en este nudo eléctrico.
Estas actuaciones se enmarcan en el plan de inversión de Endesa destinado a la renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas en las tres provincias aragonesas y que tiene como principal objetivo consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.