Aragón

Endesa invierte 561.000 euros para mejorar la calidad en la Comarca de Campo de Belchite

Zaragoza

Endesa ha destinado 561.000 euros al refuerzo de sus infraestructuras eléctricas en la comarca zaragozana de Campo de Belchite. La actuación va a suponer una mejora directa de la calidad para 3.500 clientes de las localidades de Belchite, La Puebla de Albortón, Azuara, Almonacid de la Cuba, Codo, Fuendetodos, Lagata, Samper de Salz y Valmadrid.

Para ello, Endesa ha realizado diferentes actuaciones en la subestación transformadora Belchite, en la que ha instalado un segundo transformador en el nivel de tensión 45/15 kilovoltios, con lo que se duplica la potencia nominal de transformación instalada y se mejoran las posibilidades de realimentación en las redes de 45 y 15 kilovoltios.

De forma adicional, ha señalado la compañía en una nota de prensa, se han instalado nuevos equipos y sistemas de telemando y telecontrol, que servirán para mejorar la seguridad y fiabilidad de las instalaciones, asegurar su operatividad y minimizar el tiempo de reposición en caso de que se produzca alguna incidencia en este nudo eléctrico.

Estas actuaciones se enmarcan en el plan de inversión de Endesa destinado a la renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas en las tres provincias aragonesas y que tiene como principal objetivo consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin