
Endesa ha realizado una inversión de 250.000 euros destinada a la mejora tecnológica y a la instalación de nuevos equipos y sistemas de protección, control y telemando en la red eléctrica de distribución dependiente de la subestación transformadora Lécera.
Los trabajos realizados forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la compañía con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda, ha explicado Endesa en una nota de prensa.
Esta actuación va a suponer una mejora directa de la calidad para 5.000 clientes de 18 localidades situadas en las comarcas de Andorra-Sierra de Arcos, Cuencas Mineras, Jiloca, Campo de Daroca y Campo de Belchite.
La instalación de los nuevos equipos y sistemas se ha llevado a cabo en la red eléctrica de 15 kilovoltios y servirá para minimizar el riesgo de incidencia y facilitar la reposición del suministro en caso de que se produzca alguna avería. También contribuirá a hacer frente a futuros incrementos de la demanda en este nudo eléctrico.
Relacionados
- Endesa realiza una inversión de 228.500 euros para mejorar la calidad en Jaca y las Peñas de Riglos
- Endesa invierte 80.000 euros para mejorar la calidad en el entorno de La Fueva (Huesca)
- Endesa destina 90.000 euros a la mejora tecnológica de la red de varias localidades oscenses
- Endesa destina 60.000 euros a la mejora tecnológica de la red en Boltaña (Huesca)