
Endesa ha destinado 80.000 euros para la realización de mejoras
tecnológicas y medioambientales en la red de distribución que suministra energía a la localidad oscense de La Fueva y a varios núcleos de su entorno. La actuación tiene por objeto consolidar la calidad de más de 700 clientes dependientes del nudo eléctrico.
Los trabajos han consistido en la sustitución de apoyos de madera por apoyos metálicos, especialmente diseñados para la protección de la avifauna de la zona, a lo largo de un trazado de 2.300 metros de longitud de una línea aérea de media tensión dependiente de la subestación transformadora Samitier, en el entorno de Fosado Alto, según ha informado la compañía.
Las acciones realizadas van a servir para aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones y a mejorar la capacidad y rapidez de respuesta ante posibles averías. Suponen la continuación de una serie de inversiones efectuadas a lo largo de los últimos ejercicios y forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por Endesa, con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.