Aragón

Endesa invierte 80.000 euros para mejorar la calidad en el entorno de La Fueva (Huesca)

Zaragoza

Endesa ha destinado 80.000 euros para la realización de mejoras

tecnológicas y medioambientales en la red de distribución que suministra energía a la localidad oscense de La Fueva y a varios núcleos de su entorno. La actuación tiene por objeto consolidar la calidad de más de 700 clientes dependientes del nudo eléctrico.

Los trabajos han consistido en la sustitución de apoyos de madera por apoyos metálicos, especialmente diseñados para la protección de la avifauna de la zona, a lo largo de un trazado de 2.300 metros de longitud de una línea aérea de media tensión dependiente de la subestación transformadora Samitier, en el entorno de Fosado Alto, según ha informado la compañía.

Las acciones realizadas van a servir para aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones y a mejorar la capacidad y rapidez de respuesta ante posibles averías. Suponen la continuación de una serie de inversiones efectuadas a lo largo de los últimos ejercicios y forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por Endesa, con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.