Aragón

Endesa realiza una inversión de 228.500 euros para mejorar la calidad en Jaca y las Peñas de Riglos

Zaragoza

Endesa ha destinado 228.500 euros para la realización de mejoras tecnológicas en la red de distribución de las localidades oscenses de Jaca y Las Peñas de Riglos. La actuación va a servir para consolidar la calidad de servicio de 1.200 clientes residenciales y de las empresas y explotaciones agrícolas y ganaderas situadas entre ambas localidades.

En el aspecto técnico, la actuación ha consistido en la construcción y puesta en servicio de una nueva línea aérea de media tensión a 10 kV, dependiente de la subestación transformadora Jaca Sur, en la que se han instalado 35 nuevos apoyos a lo largo de un trazado de 7 kilómetros de longitud, según ha informado la compañía.

La nueva línea está dotada de equipos y sistemas de protección, control y telemando de última generación que servirán para automatizar la red, mejorar su fiabilidad y facilitar la reposición del suministro en caso de que se produzca alguna incidencia en la zona.

Los trabajos realizados forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por Endesa, con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

endesa