Aragón

Endesa destina 90.000 euros a la mejora tecnológica de la red de varias localidades oscenses

Zaragozaicon-related

Endesa ha realizado esta inversión para la instalación de nuevos sistemas de protección, control y telemando en la red de distribución que suministra energía a las localidades oscenses de Graus, Benabarre y Castejón de Sos, en la provincia de Huesca.

La actuación supone una mejora directa de la calidad para 1.000 clientes dependientes de este nudo eléctrico y va a servir para aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones, automatizar su operación y minimizar el tiempo de reposición en caso de incidencia.

Los nuevos equipos y sistemas, que se han instalado en las líneas de distribución Perarrúa-Arias, Perarrúa-Laguarres y Seira-Villanova, permitirán mejorar la gestión de la red mediante la realización de maniobras a distancia y en tiempo real desde el Centro de Control de Endesa, situado en Zaragoza.

Las acciones realizadas suponen la continuación de una serie de inversiones efectuadas a lo largo de los últimos ejercicios y forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la Compañía con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa