Aragón

CaixaBank abre una línea de financiación para los afectados por las inundaciones en Aragón

Foto: Fabián Simón/Europa Press
Zaragoza

La entidad ha aprobado una línea de financiación especial dotada con 70 millones de euros para particulares y empresas que hayan sufrido daños en sus locales, enseres, maquinaria y vehículos como consecuencia de las inundaciones.

A esta línea de financiación especial se podrá acceder en cualquier oficina de la red de CaixaBank en Aragón. Esta no es la única medida que la entidad ha puesto en marcha, ya que también ha implementado un programa de apoyo a las familias, negocios, empresas y productores agrarios de las zonas afectadas por las recientes inundaciones con las que se prevé que puedan resultar anegadas más de 12.000 hectáreas.

En este marco, la entidad ha establecido otra línea de financiación especial con dos productos destinados a paliar la situación de los agricultores y ganaderos damnificados por las inundaciones.

De este modo, por un lado, los profesionales afectados podrán acceder a préstamos personales en condiciones especiales y, por otro, contarán también con la posibilidad de recibir un anticipo del pago de Agroseguro de hasta un 80% del importe del siniestro.

"Tenemos un compromiso firme con la sociedad aragonesa. Queremos estar al lado de las personas que se han visto afectadas por esta catástrofe natural para, a través de las mejores soluciones financieras, ayudarles en estos momentos difíciles y garantizar la continuidad de su actividad", afirma la directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno Bartolomé.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin