Aragón

Más del 59% de la plantilla de CaixaBank en Aragón está integrada por mujeres

Zaragoza

Las mujeres superan el 55% de las posiciones directivas, registrando uno de los porcentajes más altos del sector.

CaixaBank avanza en igualdad en Aragón, comunidad que supera los ratios de la entidad a nivel nacional. En esta autonomía, la entidad financiera cuenta con una plantilla formada por 385 personas de las que el 59,2% son mujeres. En el 55% de los casos desempeñan puestos directivos en esta autonomía.

Un ejemplo, es Isabel Moreno, quien es directora territorial de la entidad en esta comunidad en la que, además, las mujeres están al frente de cuatro direcciones de Área de Negocio y del 50% de los centros de Banca Privada y oficinas Store.

En la actualidad y a nivel estatal, el porcentaje de mujeres que forman parte de la plantilla de CaixaBank se sitúa en el 55,2%, registrando un 41,7% en posiciones directivas. No obstante, la entidad tiene el compromiso público de alcanzar el 43% en 2021 y un 40% de mujeres en el Consejo de Administración, uno de los ratios más altos del sector.

La diversidad y la igualdad son parte de la cultura de CaixaBank, según han explicado desde la entidad, que creó el programa Wengage, que se sumó a las diversas líneas de acción desplegadas por CaixaBank para impulsar la igualdad de género y reforzar el rol de las mujeres en la empresa y la sociedad.

Esta iniciativa tiene la doble vertiente interna y externa, comprendiendo acciones para incrementar el número y la visibilidad de las mujeres en posiciones directivas e impulsar el talento y el desarrollo profesional y actividades dirigidas al público general para divulgar la igualdad de oportunidades y el valor de la diversidad.

La entidad también está adherida al programa internacional Target Gender Equality y al Women's Empowerment Principles, de Naciones Unidas; al Acuerdo Voluntario con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Más mujeres, mejores empresas para una mayor representatividad de la mujer en posiciones directivas; o al Charter de la Diversidad, para fomentar la igualdad de oportunidades y las medidas antidiscriminatorias.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin