Aragón

Hotel Vistasol gana el premio Hotels & Tourism de CaixaBank en Aragón

  • El próximo 19 de mayo se darán a conocer los nombres de las empresas ganadoras a nivel nacional durante la celebración de FITUR
Zaragoza

Hotel Apartamentos Vistasol, de Dubel Peninsular Gestión S.L, Baños de Fitero y la Asociación de Empresarios de Navarra han resultado ganadores de la fase regional de la tercera edición de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank en la dirección territorial Ebro.

Los premios este año celebran una edición especial y reconocen las mejores iniciativas sociales e innovadoras que el sector ha puesto en marcha durante 2020 para adaptarse a la crisis derivada de la COVID-19. Tras el análisis realizado, se han seleccionado estas tres compañías o entidades del sector turístico y hotelero en las diferentes categorías de los premios correspondientes a "Social", "Innovación" e "Institucional".

Hotel Apartamentos Vistasol, ubicado en suroeste de la isla de Mallorca, de la empresa aragonesa Dubel Peninsular Gestion S.L. ha ganado el premio a la "Mejor iniciativa innovadora", por su adaptación a las circunstancias sobrevenidas por la pandemia, pasando a un modelo flexible; demanda flexible y política de precios flexible, con tarifas Self Catering and Self Cleaning.

Este complejo hotelero está dirigido por el empresario aragonés José Antonio Sola y ha desarrollado la política comercial de larga estancia como alternativa transitoria al alquiler, para segmentos de teletrabajo o sanitarios, entre otros.

Además, se han creado nuevas tarifas más flexibles y con más opciones tanto de reducción de servicios como de incorporación, que inciden en el precio en ambos sentidos y política de cancelación también más flexible.

Por su parte, la Asociación de Hostelería de Navarra ha ganado el premio a la "Mejor iniciativa institucional" que reconoce su significativa labor en favor de sus asociados durante la pandemia. Desde el inicio de la pandemia, esta Asociación ha llevado a cabo diversas acciones y movilizaciones destinadas a convertir los bares y restaurantes en lugares seguros y a paliar, en la medida de lo posible, las consecuencias económicas y sociales derivadas de los cierres continuados.

Finalmente, el premio a "Mejor iniciativa social" se ha concedido al Balneario Baños de Fitero por la puesta a disposición de 60 plazas hoteleras al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, que se cedieron gratuitamente a personas infectadas de coronavirus cuyo estado no revistiera gravedad.

El director comercial de Empresas de la territorial Ebro de CaixaBank, Carlos Sanchez Mitelbrum, ha explicado que "el turismo es uno de los pilares de la economía española y, con esta iniciativa, ahora más que nunca, CaixaBank pretende reafirmar su compromiso con el sector", además de añadir que la entidad financiera "quiere seguir siendo una pieza clave para la recuperación de la economía española y apoyar las necesidades específicas de este sector fundamental para el país".

Tras superar la fase regional, Hotel Apartamentos Vistasol, de Dubel Peninsular Gestión S.L, Baños de Fitero y la Asociación de Empresarios de Navarra, se pueden convertir, dentro de su categoría, en ganadores de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank a nivel nacional.

El jurado seleccionará dos finalistas por premio, uno de las cuales será el ganador en cada una de las categorías de esta tercera edición de los galardones. La decisión final se hará pública en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el día 19 de mayo en el stand de CaixaBank en la feria.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin