Aragón

El 100% de la electricidad consumida en 2020 por Saica Natur tiene origen renovable

Zaragoza

La totalidad del consumo eléctrico de Saica Natur, la división de negocio del Grupo Saica encargada de la gestión de residuos y servicios medioambientales, provino de energías verdes, siendo producida exclusivamente a partir de fuentes renovables, como la energía eólica, solar, o hidroeléctrica, entre otras.

La empresa ha alcanzado este objetivo a través de la compra de garantías de origen renovable, un instrumento que certifica el origen renovable de la electricidad. Esto ha permitido a su vez que Saica Natur haya reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero en 6.485 toneladas de CO2 equivalentes (tCO2eq). Las emisiones evitadas por Saica Natur equivalen a las emisiones generadas por 1.783 hogares españoles.

Para Saica Natur, supone un avance en su propósito de alcanzar la neutralidad climática, ya que las emisiones evitadas representan aproximadamente un 50% de las emisiones de alcance 1 y 2.

Con este paso, Saica refuerza su compromiso por minimizar las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera producidas por su actividad, apostando por el uso eficiente de los recursos naturales para reducir su impacto en el entorno, han explicado desde la compañía. En esta línea, las cuatro divisiones de la compañía trabajan al unísono para lograr un entorno más sostenible.

Grupo Saica lidera varios proyectos ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), destinando más de 177 millones de euros anuales a impulsar la sostenibilidad dentro del grupo. Están recogidos en el plan estratégico "Saica 2025", presentado en junio, que consolida el compromiso de la compañía con el medioambiente, definiendo una estrategia con la que dar respuesta a los retos planteados por el cambio climático.

Como retos principales de cara a los próximos años, la empresa busca lograr la máxima eficiencia energética, realizar un uso responsable de las fuentes de energía y aumentar la reducción de los gases de efecto invernadero.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin