Aragón

Burger King España impulsa su expansión en Aragón con una inversión inicial de 1,3 millones

Zaragoza

La cadena de restauración acaba de abrir un nuevo establecimiento en el centro comercial Plaza Imperial y contempla nuevas aperturas este mes de diciembre en Zaragoza y cuatro más en 2022. También crecerá con las marcas Popeyes y Tim Hortons.

Burger King España apuesta por Aragón para ampliar su presencia en la comunidad aragonesa con más aperturas de restaurantes. La cadena acaba de inaugurar un nuevo establecimiento propio en el centro comercial Plaza Imperial, en Zaragoza, que ha supuesto una inversión de alrededor de 1,3 millones de euros, según han explicado fuentes de la empresa a elEconomista

Este nuevo establecimiento cuenta con una superficie de más de 350 metros cuadrados y ha supuesto la generación de alrededor de 25 puestos de trabajo, que se suman a los más de 300 que la empresa ha creado en Aragón. En toda España, emplea a más de 23.000 personas.

El nuevo restaurante ofrecerá servicios como Autoking, PlayKing tradicional, Home Delivery, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), kioscos y wifi. También se ha implantado, con motivo de la covid-19, el plan de seguridad e higiene Más Seguro que Nunca para garantizar la seguridad tanto de empleados como de clientes. Este plan se ha extendido a todos los restaurantes de la cadena.

Además, con formato Free Standing, el establecimiento incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles con el fin de avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible y dar respuesta a las necesidades de los clientes concienciados con el respeto al medioambiente.

En esta línea, la previsión de la empresa es incorporar placas solares en dos restaurantes de Aragón en los próximos meses, aunque el objetivo es continuar con estas instalaciones solares de forma progresiva en todos los restaurantes abiertos que, por su estructura, permitan su incorporación. También se apostará por la energía solar en las nuevas aperturas de tipo Free Standing.

La expansión

Este nuevo establecimiento en Plaza Imperial es el décimo de Burger King España en Zaragoza, contando con un total de 11 en Aragón. Y los planes de la empresa pasan por seguir expandiendo su presencia en la comunidad aragonesa con nuevas aperturas.

También en este mes de diciembre, están previstas nuevos restaurantes. El próximo abrirá sus puertas en la zona de César Augusto, en la calle San Pablo, 1, en la capital zaragozana.

La empresa igualmente continuará apostando por Aragón en 2022 con nuevas aperturas. De momento, se contemplan cuatro nuevos establecimientos como mínimo de Burger King. Los que ya están más definidos se localizarán en los barrios zaragozanos de Valdespartera y Las Fuentes, así como en el municipio zaragozano de Calatayud. Igualmente, se pondrá en marcha otro en Teruel.

Las nuevas aperturas también se producirán bajo otras marcas. Burger King pertenece al grupo RB Iberia, que también es propietario de Popeyes, especializada en pollo, y Tim Hortons, que sigue el modelo de las cafeterías canadienses. Dos marcas para las que también se contemplan nuevos establecimientos. De momento, está previsto abrir un Popeyes en el parque comercial y de ocio Puerto Venecia en Zaragoza, que abrirá sus puertas próximamente.

Burger King España está presente en el país desde hace 45 años, aumentando su presencia con más de 30 aperturas al año en los últimos cuatro años y más de 900 restaurantes en el territorio nacional. A finales del año pasado, se inauguró en Rubí, en Cataluña, el restaurante 5.000 en Europa. Burger King nació en 1954 y opera más de 18.800 restaurantes en más de 100 países de todo el mundo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin