Actualidad

Así es el restaurante vegetariano de Burger King: dónde está, hasta cuándo abre y precios

  • La punta de lanza del local son tres de los productos insignia de la cadena...
  • ... que eso sí, se han reformado con ingredientes 100% vegetales
Foto: Europa Press.

El ferviente interés por la comida saludable y alejada del consumo cárnico ha llevado a una de las cadenas de restaurantes más ligadas a los alimentos animales a abrir su primer restaurante vegetariano. Burger King, consciente de que cada vez son más los clientes que desean el sabor y la forma de una hamburguesa pero bajo ingredientes vegetales, tiene desde estos días un local en España donde solo vende productos vegetarianos.

En constante renovación de su catálogo de productos, así como orientando su modelo de negocio hacia un consumo más responsable y sostenible, la segunda multinacional de hamburguesas del mundo cuenta ya con un restaurante alternativa al consumo animal. Burger King España ha querido dar un giro radical a su apuesta por lo vegetariano, que no vegano, con tres alimentos insignia de la firma transformados hacia lo vegetal.

El Whopper y los Nuggets, que ya llevaban desde 2019 y 2020 respectivamente con su versión no cárnica, donde ahora se ha unido el Long Chicken (llamado Long Vegetal para la ocasión). Productos 100% vegetales pero respetando el sabor original, los tres están hechos a base de plantas (soja y trigo) y son obra de la asociación con The Vegetarian Butcher, la marca de carne vegetal de Unilever.

La línea vegetariana alcanzó las 13 millones de ventas en España solo en 2020

Además, cabe destacar la buena acogida de estos artículos que en 2020 tuvieron 4 millones de ventas, en el caso del Whopper Vegetal, mientras que los Nuggets vegetales acumularon más de 9 millones de compras. Así lo reafirmó el director de Restaurant Brands Iberia, compañía que explota la firma Burger Kings en España, durante la presentación del primer local 100% vegetariano.

¿Dónde está el restaurante vegetariano de Burger King?

Un restaurante ubicado en el madrileño Paseo del Prado, número 26. Frente a la Plaza Murillo, entre los laterales del Museo del Prado y el Real Jardín Botánico, este local se ha reformado por completo para ofrecer solo productos vegetarianos durante los próximos días.

¿Hasta cuándo está el Burger King vegetariano?

Y es que el restaurante vegetariano no será, en principio, permanente. De forma temporal, sus puertas solo estarán abiertas durante un mes. Así, el 19 de noviembre dirá adiós a su aspecto vegetal aunque los tres productos insignia de esta alimentación saludable seguirán vendiéndose en todas las ubicaciones Burger King España.

Precio del Long Vegetal, Whopper y Nuggets

Unos productos que, en línea con los originales, apenas cuestan un poco más que estos pero se mantienen bajo la estrategia de bajos precios de Burger King. En lo que respecta al nuevo Long Vegetal, esta hamburguesa cuesta 5,50 euros, mientras que el precio del Whopper y los Nuggets es de 5,95 y 4,20 euros, respectivamente (los Nuggets vienen en un pack de 9 unidades, las 6 unidades cuestan 3,10 euros).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin