Actualidad

Así es el primer restaurante de productos hechos solo con Thermomix: en Madrid y durante solo seis días

  • La experiencia gastronómica ofrece un menú a través de cinco décadas
  • Hay una Thermomix para cada época cocinando la evolución de la gastronomía
Foto: Getty.

El 50 cumpleaños de Thermomix está dejando más que curiosas innovaciones sobre el robot que ha simplificado la cocina en el último medio siglo. Tras anunciar nuevos complementos para sus máquinas más avanzadas, desde este jueves un restaurante en Madrid ofrece solo platos hechos con este dispositivo de Vorwerk a través de una experiencia gastronómica que recorre cinco décadas de historia culinaria.

Cincuenta es el primer restaurante de Thermomix en un viaje que durará solo seis días, para reemplazar a los tradicionales chefs de las cocinas madrileñas por robots capaces de elaborar las mejores recetas caseras. Un local efímero y que cuenta, por ahora, con todas sus mesas reservadas, donde se expondrá la evolución de la gastronomía española a través del cocinado rápido y cómodo.

Con cinco espacios donde se refleja el toque culinario de la década de los 70, 80, 90, 2000 y actualidad, Vorwerk sitúa a su invento más icónico como centro de todo menú. Además, los robots que cocinan los platos van cambiando según la época, acompañados en todo momento de música y vino del momento y una guía que explica el sentido de cada alimento.

¿Dónde se encuentra el restaurante de Thermomix?

De forma temporal, por lo que Cincuenta salvo nuevo aviso solo abrirá desde este jueves, 21 de octubre, hasta el próximo martes, 26 de octubre, este restaurante efímero está situado en la calle Montesa, 39. En el corazón del barrio Salamanca, ubicado entre las paradas de metro de Manuel Becerra, Lista, Ventas y Diego de León.

Eso sí, con la citada lista llena para reservas así como esperas, Vorwerk ha querido dejar un regalo para todos sus clientes que no puedan acceder a la experiencia culinaria. En su portal web, la compañía ha colgado los diez platos que completan el menú de las cinco décadas, así como sus recetas para hacer con Thermomix:

- Vichyssoise de guisantes con chispa.

- La conserva de atún.

- Crema en cóctel de sopa castellana.

- Coca mar y tierra.

- Batea de mejillones tigre rabiosos.

- Tayín de salmón con salsa ras el hanout.

- Limonada ahumada de tomillo, jengibre y miel.

- Arroz en textura de paella con carrillera ibérica y aroma de romero.

- Mordiscos cristal al caramelo con crema de naranja.

- Piruleta dalgona.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin