Actualidad

Así es el último complemento de la Thermomix: precio, ventajas y desventajas

  • Vorwerk idea el utensilio perfecto para ahorrar tiempo con grandes recetas
Foto: Vorwerk.

La moda por el cocinado rápido, cómodo y saludable ha llevado a un boom de los robots de cocina. Más si cabe en la marca por excelencia, Thermomix, que en los últimos meses ha buscado mayores complementos y opciones para sus máquinas más desarrolladas. Es el caso de Thermomix Friend, un aparato con el que se promete "ganar tiempo".

La fama aunada por Vorwerk en la implantación de los robots de cocina ha provocado que su máquina estrella, Thermomix, sea una referencia hasta dar el nombre popular a estas singulares herramientas para la ayuda con todo tipo de cocinados. Por ello que la compañía alemana continua buscando nuevas formas de seguir mejorando sus máquinas, con complementos y aparatos más sofisticados.

Es el caso de Thermomix Friend, el nuevo producto de Vorwerk que, tal y como se explica en su página web, es compatible con la TM6 y TM5 para que a través de la conexión Bluetooth se ahorre tiempo al elaborar recetas en ambas máquinas simultáneamente. Es decir, sin ser un robot diferenciado, si no que depende de los modelos más avanzados, prepara ingredientes para que estén listos cuando se necesiten en la receta principal.

Precio de la Thermomix Friend

Un aparato sobre el que ha entrado de lleno el último análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para dejar su valoración al respecto. Destacando que su precio ronda los 500 euros (o los 400 euros, si se compra solo la base en caso de ya disponer de dos vasos), también se puede adquirir por 1.700 euros al comprarla de forma conjunta con la TM6.

Ventajas y desventajas

Pero entrando ya de lleno en sus características, con una apariencia similar a la clásica Thermomix, el vaso adaptable es de 2,2 litros así como la base dispone de pantalla para un trabajo más sencillo. Un complemento que permite cocinar, cocer, mezclar alimentos o mantenerlos calientes para que estén a la par que los de la TM5 o TM6.

Eso sí, la OCU deja claro que aunque consigue buenos resultados de cocinado, "apenas ahorra tiempo" y "resulta casi impracticable preparar una receta diferente a la de la Thermomix principal". Además, no pica, bate, amasa ni pesa cantidades teniendo solo dos velocidades de funcionamiento.

Características todas que, para lo bueno y para lo malo, agrupa este nuevo complemento que hace de Thermomix una máquina aún más infalible. El último accesorio del robot de cocina por excelencia, que lleva un paso más adelante las recetas permitiendo trabajar con dos herramientas a la vez. Por ello, es muy recomendable para platos con abundantes comensales.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Endolaparo
A Favor
En Contra

Esto es más viejo

Puntuación 0
#1