Nutrición e innovación

Burger King lanza un restaurante 100% 'veggie'... durante un mes

  • La cadena incorpora a su gama vegetal el Long Chicken Vegetal
  • Tras el Whopper y los Nuggets, se trata de su tercer desarrollo con The Vegetarian Butcher
  • La marca transforma su local del Paseo del Prado por un mes en un restaurante 100% vegetariano

La apuesta por los productos vegetales como alternativa a los de origen animal de Burger King España cuenta desde hoy con una nueva referencia, el Long Vegetal con pollo no pollo. Se trata del tercer lanzamiento de la cadena de de versiones vegetales de sus platos más icónicos tras el Whopper en 2019 y los Nuggets en 2020. Asimismo, es la tercera colaboración de la enseña con The Vegetarian Butcher, la marca de carne vegetal de Unilever.

Durante la presentación de esta nueva hamburguesa vegetal, Borja Hernández de Alba, el director general de Restaurant Brands Iberia, empresa que explota en nuestro país la marca Burger King, ha destacado la buena acogida de público a los anteriores lanzamientos vegetales, con 4 millones de Whoppers vegetales vendidos al año y más de 9 millones en 2020 en el caso de los Nuggets.

El directivo ha recalcado que sus productos vegetales cuentan con el sello de calidad para productos vegetarianos y veganos V-Label, que garantiza que se trata de referencias 100% vegetales en cuyo proceso de preparación no se producen contaminaciones cruzadas con alimentos de origen animal.

Sin contaminación cruzada

Así, el responsable de Burger King en España aclaraba que esta hamburguesa de falso pollo elaborado con soja y trigo se cocina en el mismo aceite que las patatas y los Nuggets vegetales.

Para dar a conocer esta gama de productos veggies, cuyo desarrollo avanzará con The Vegetarian Butcher como partner en los próximos años, la multinacional ha transformado su restaurante del madrileño Paseo del Prado en una versión totalmente verde de un Burger King tradicional. Los clientes podrán probar su propuesta, 100% vegetal, sólo durante el próximo mes en un ambiente innovador de forma temporal y adaptado para la ocasión.

Como los anteriores lanzamientos veggies de la compañía, la nueva Long Vegetal compartirá menú con el resto de los platos de la cadena en todos sus restaurantes en su apuesta por proporcionar a los consumidores lo que buscan a través de la innovación constante, asegura Hernández de Alba.

El acto de presentación en el restaurante veggie pop-up ha corrido a cargo de la humorista Valeria Ros y ha contado como padrino con el popular cantante Mario Vaquerizo. Este se ha declarado fan de Burger King desde niño y ha aplaudido un lanzamiento que casa a la perfección con su 'espíritu transversal' y que da cabida en un mismo restaurante a público muy diverso. Además de declararse carnívoro y flexiteriano, Vaquerizo, ha celebrado que ahora "Alaska, que es vegetariana, y yo podamos compartir nuestras comidas en la cadena".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin