Aragón

Bodegas Aragonesas cierra la vendimia con 16,5 millones de kilos de uva recogidos

Zaragoza

La bodega ha calificado el año 2021 de "perfecto" por la vendimia, así como por la inauguración de su nuevo espacio Terroir-Garnacha y su nueva garnacha Nabulé.

Estos son los principales logros de Bodegas Aragonesas en este año 2021 en el que ha recogido los 16,5 millones de kilos de uva dentro de una vendimia que ha estado marcada por la escasez de precipitaciones, lo que ha derivado en un volumen medio. Sin embargo, la uva es de muy buena calidad. La previsión es que este año se alcancen los 7,5 millones de botellas.

En este año, Bodegas Aragonesas también ha puesto en marcha su nuevo espacio Terroir-Garnacha, que ya está a pleno rendimiento. Un edificio vanguardista, que alberga nuevas oficinas, tienda y salas expositivas, además de conseguir aumentar en un 80% la zona de crianza. Otro de los hitos de la bodega es la nueva garnacha Nabulé, que se lanzó recientemente y con la que han superado todas las expectativas.

Bodegas Aragonesas suma otros logros como el hecho de ser la mejor bodega del año en la décima edición de los premios nacionales de El Suplemento o que su Solo Centifolia 2020 sea reconocido como el mejor rosado de Aragón en la primera edición de la Selección de Vinos Rosados del Concurso Mundial de Bruselas (Concours Mondial de Bruxelles-Rosé Selection).

La bodega también lanzó su vino solidario Resistiré durante el confinamiento, habiendo logrado recaudar 10.000 euros para el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón.

Entre otras líneas de acción llevadas a cabo destaca a su vez la creación de un departamento dedicado exclusivamente al enoturismo, la renovación de su web y la tienda online.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.