Aragón

Bodegas Aragonesas invierte 7,5 millones en sus nuevas instalaciones

Foto cedida por Cristina Martínez/Agencia Almozara
Zaragoza

La bodega ha destinado esta inversión a un nuevo edificio vanguardista, que alberga las nuevas oficinas, tienda y salas expositivas y con el que aumentará un 80% la zona de crianza.

Este nuevo espacio de Bodegas Aragonesas, denominado Terroir-Garnacha, cuenta con una superficie de 6.700 metros cuadrados en las que ha invertido 7,5 millones de euros con el fin de dar respuesta a la creciente demanda del mercado actual.

Las instalaciones, que están ya operativas pero se inaugurarán oficialmente en los próximos meses, albergan las nuevas oficinas, tienda y salas expositivas. Además, también van a permitir aumentar en un 80% la zona de crianza. El edificio se ha construido bajo criterios de sostenibilidad, aparte de contar con una instalación fotovoltaica con la que generarán un 30% de su consumo.

"Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto, ya que nos va a permitir ser más respetuosos en todo el proceso y mejorar todavía más nuestros vinos", explica el gerente de Bodegas Aragonesas, Enrique Chueca, quien añade que la actual bodega -se exporta a medio centenar de países en el mundo-, "se nos había quedado pequeña y era muy importante dotarnos de tecnología actual para poder satisfacer las futuras demandas de nuestros clientes, además de acercar y abrir la bodega al viñedo y dotarnos de espacios expositivos".

Las nuevas instalaciones modernas y versátiles van a suponer un antes y un después en la forma de trabajar, de entender y de vivir el vino en Bodegas Aragonesas con este espacio único que gira en torno a su producto estrella -la garnacha-, y que se ponen en marcha en este 2021, que es histórico para la empresa bodeguera, que está trabajando en nuevos proyectos y lanzamientos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin