Aragón

Morón (VOX Aragón) dice que las medidas de la nueva Ley de Vivienda de España son "intervencionistas de estilo comunista"

Zaragoza

El portavoz de VOX en Aragón, Santiago Morón, ha rechazado este lunes las medidas de control de precios que pretende implementar el Gobierno de España en la nueva Ley de Vivienda, "que no dejan de ser medidas intervencionistas al más rancio estilo comunista". Ha dicho que "la libertad no existe sin propiedad privada y la propiedad privada deja de existir cuando es controlada por el Gobierno".

En una nota de prensa, ha criticado "las políticas que no sólo han demostrado a lo largo de la Historia su rotundo fracaso, sino también más recientemente en grandes ciudades como Berlín o Barcelona".

"Para los comunistas, y ahora también para los socialistas del siglo XXI, la propiedad privada es un instrumento principal de la acumulación de riqueza y, por lo tanto, contribuye a la injusticia social, por lo que se hace indispensable su control", ha continuado. Para VOX sin embargo, "la protección de la propiedad y la intimidad del hogar resultan imprescindibles", ha subrayado Morón.

Mercado de alquiler

Sobre el mercado del alquiler ha comentado que "adolece de múltiples problemas, esté o no en zona tensionada, problemas que tienen que ver tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda".

Desde el punto de vista de la oferta, "la situación actual es culpa de los gobernantes de la última década, tanto el PSOE como el PP" porque "ambos fueron y son incapaces de promover desarrollos inmobiliarios significativos de viviendas sociales en alquiler, lo que se denominaba la VPO o VPA de alquiler".

"Ambos son culpables de la inseguridad jurídica que también reduce la oferta y ambos no han mostrado la suficiente voluntad política para atajar la ocupación ilegal, que no es nueva y que viene arrastrándose desde los tiempos de Mariano Rajoy".

"En VOX tenemos claro que el acceso a una vivienda en España se ha convertido en un camino lleno de obstáculos: Subidas de impuestos, regulación, falta de vivienda social, aumento de precios por la falta de oferta, especulación, complicidad con los movimientos de 'okupación' ilegal de viviendas", ha manifestado Morón, añadiendo: "Todo un sinfín de despropósitos promovidos por la acción del PSOE o por la omisión del PP, que hacen que los españoles tengan muy complicado el acceso a un hogar en el que puedan desarrollar su proyecto de vida y formar una familia", ha reiterado.

VOX defiende promover y garantizar el libre mercado en el alquiler de vivienda y evitar la implantación de mecanismos de intervención de precios "que pongan en peligro la libre competencia".

"Nuestra propuesta pasa por respetar y proteger la propiedad privada y no generar ni amparar discriminaciones impositivas que penalicen la tenencia de vivienda", ha aseverado el portavoz de VOX, quien ha apostado por "establecer mecanismos para incrementar la oferta de vivienda en alquiler a través de incentivos fiscales y garantías a los propietarios frente a los impagos, desperfectos y la ocupación ilegal".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin