Aragón

Stellantis suprimirá el turno de noche en su planta de Zaragoza por la crisis en el suministro de componentes

  • La medida afectará a alrededor de 600 trabajadores de la planta de Opel/Stellantis en Figueruelas
Zaragoza

La dirección de la planta ha comunicado a los representantes de los trabajadores la supresión del turno de noche a partir del 4 de octubre hasta la recuperación del flujo de piezas que volver a la actividad normal.

Tras conocerse la noticia, la Comisión Permanente de Industria de CCOO ha mostrado su preocupación por la suspensión de la actividad en el turno de noche, además de lamentar el "duro impacto a nivel individual" de esta suspensión, por lo que va a significar "para las conciliaciones y el régimen de vida al que cada cual estaba habituado".

Desde CCOO se ha indicado que el compromiso expresado por la Dirección de la empresa ha sido mantener el nivel de empleo haciendo uso del ERTE de forma rotativa. "En síntesis, trasladar a la plantilla de la noche al día e iniciar una rotación por el ERTE", han puntualizado. "Lamentablemente", han añadido, esto supone que "no renovarán en torno a veinte compañeros que próximamente cumplen su contrato".

El sindicato ha expresado que no será necesario "en principio", acordar un nuevo ERTE, pero que será preciso "articular los mecanismos de rotación en el ERTE, las Modificaciones Sustanciales de Condiciones de Trabajo en su caso y otras medidas", han comentado.

CCOO ha hecho hincapié en que esta medida "disminuirá, pero no evitará los días de cierre de planta", y ha advertido que desde la empresa se ha explicado que "es posible que parte de exceso de plantilla se compense pidiendo más voluntarios para Madrid u otras plantas". CCOO igualmente ha mostrado su inquietud porque "al anuncio de cierre de actividades en la nave 71, le siga este nuevo revés a la solidez de la planta".

El sindicato OSTA también se ha pronunciado al respecto a través de un comunicado en el que señala que esta decisión "probablemente supondrá, una vez más, tomar medidas de reajuste de plantilla, en la que los trabajadores de Stellantis volverán a ser los paganos de esta situación".

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