
La compañía se ha marcado el objetivo de reducir un tercio el uso de plástico virgen apto para uso alimentario en 2025. Una fecha en la que también contempla que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables.
En este marco se engloba la colaboración entre Nestlé y el Grupo Saica, a través de la división Saica Natur. Una sinergia con la que la compañía de alimentación da un nuevo impulso a la economía circular utilizando el plástico reciclado en el embalaje secundario que las marcas emplean para agrupar los productos. De esta manera, Nestlé da una segunda vida a los residuos que se generan en ocho de las diez fábricas con que cuenta la compañía en España.
Durante el pasado año, Saica Natur retiró de las factorías de Nestlé que gestiona más de 9.000 toneladas de residuos de la que alrededor de 131 toneladas correspondían a polietileno de baja densidad transparente.
Este material plástico se envió a Natur Cycle Plus, la planta de reciclaje en la que, tras un exhaustivo proceso de selección, lavado y procesado, se transformó en granza reciclada.
Este nuevo recurso fue posteriormente reintroducido en un 50% en el packaging secundario o film de agrupación que utiliza Nestlé para algunas de sus marcas como Litoral, Nescafé, Nesquik, Nestlé Aquarel, Solís y Viladrau.
Con la utilización de granza reciclada en vez de virgen se consigue reducir en un 37% la huella de carbono de la materia prima, además de reducir el consumo de agua para su fabricación en un 39%.
Esta iniciativa se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y en concreto en los ODS 12 (producción y consumo responsable), el 13 (acción por el clima) y 17 (alianzas para lograr los objetivos).
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