Cataluña

Nestlé invierte 6 millones en su planta de café de Reus para ganar un 20% de producción

Fábrica de café de Nestlé en Reus. Foto: EE

Nestlé España invertirá cerca de 6,5 millones de euros en su fábrica de café de Reus (Tarragona) para aumentar su capacidad de producción en un 20%. Las obras empezarán en breve y se prevé que finalicen a mediados de 2022.

En la nueva línea que se instalará se fabricará café tostado, en grano y molido, 100% de la variedad arábica, que se comercializará tanto en el mercado nacional como en otros países de Europa y en Asia.

El interés creciente de estos países por el café tostado ha hecho que las exportaciones de la fábrica tarraconense hayan aumentado considerablemente en los últimos dos años, representando ya el 17% de su volumen de producción, según la filial española de la multinacional Suiza.

La fábrica de Reus fue construida en el año 1980 por los antiguos propietarios de la marca Brasilia y, en 1990, Nestlé funda Productos del Café S.A. como resultado de la fusión de tres grandes empresas cafeteras con sede en la ciudad de Reus.

Desde entonces, Nestlé ha ido adquiriendo otras empresas sumando nuevas marcas a las tres iniciales. El año pasado la sociedad Productos del Café se integró en Nestlé España, y actualmente comercializa las marcas Bonka, Brasilia, Santa Cristina y La Estrella, así como la gama Medalla De Oro para perfiles más gourmets.

En 2020, Nestlé realizó inversiones en sus diez centros de producción en España por más de 52 millones de euros. La mayor parte, cerca de 45 millones, se destinaron al ámbito de la producción y, de estos, más del 18 % se invirtieron en mejoras vinculadas a la sostenibilidad. Por otro lado, las inversiones en áreas de administración, ventas y tecnologías de la información ascendieron a 7 millones de euros.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Xer
A Favor
En Contra

La sostenibilidad anterior era tirar a largo, ya llegaremos al dinero. Pero ahora es tirar a cortísimo, recoger al mes y si se recupera volver a tirar. Podría ser rentable eliminar la sostenibilidad anterior 18M para traer algún pan del futuro al presente. Todavía hablan de sostenibilidad y renovables, cuando actualmente las renovables se sostienen por la reducción de población que llega al dinero, no porque genere dinero.

Puntuación 1
#1