Pymes y Emprendedores

Juan Roig se alía con Nestlé Purina para impulsar startups innovadoras en el cuidado de animales

  • Buscan compañías que mejores la calidad de vida de las mascotas
  • Tanto a través de la alimentación como de su cuidado
Madrid

Lanzadera, la aceleradora e incubadora de empresas promovida por Juan Roig, y Nestlé Purina han abierto una convocatoria para empresas emergentes que desarrollen productos y servicios innovadores que tengan como objetivo mejorar la calidad de la vida de los animales, ya sea en torno a su alimentación o a su cuidado.

En un comunicado conjunto, las compañía y la aceleradora han explicado que el programa, que tendrá una duración de seis meses, busca ayudar e impulsar a las empresas seleccionadas durante todo el proceso.

Los emprendedores contarán con el acompañamiento de mentores y profesionales de Nestlé Purina a nivel de formación, oportunidades de aprendizaje y contactos, además podrán disponer de una bolsa económica destinada a dar apoyo a la fase de aceleración de las empresas emergentes.

El director general de Nestlé Purina, Mark El Khoury, ha defendido que la innovación será fundamental para dar respuesta a preocupaciones de las personas que conviven con animales para ofrecerles la mejor alimentación y otros servicios que les pueda proporcionar una vida más larga, saludable y feliz.

Soluciones innovadoras

El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha explicado que están muy contentos de renovar su acuerdo con Nestlé Purina: "Confiamos en poder ayudar a emprendedores capaces de encontrar soluciones innovadoras en el cuidado de las mascotas".

Las startups interesadas pueden inscribirse en la web de Unleashed o a través de Lanzadera entre el 2 de febrero y el 31 de marzo, y los ganadores de la convocatoria, que está abierta a toda la región Emena (Europa, Oriente Medio y Norte de Africa), se anunciarán en junio y podrán desarrollar sus proyectos hasta diciembre, mes de la graduación.

Un equipo de expertos de Purina y evaluadores independientes se encargarán de escoger a las seis startups ganadoras tras evaluar la solidez de los productos presentados, las posibilidades de mercado y el interés que puedan generar para los consumidores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.