Empresas y finanzas

Lice: "Estamos creciendo más que la media del sector de mascotas, en torno a un 20%"

Patricio Burgos, director comercial de Lice, y Daniel Lizarraga, gerente

Lice ha sido reconocida con el Certificado Informa-elEconomista a la Gestión Excelente. La compañía espera mantener ritmos de crecimiento sostenible en el corto plazo, debido a que su sector, la fabricación y distribución de artículos para perros y gatos, está en auge, según su gerente, Daniel Lizarraga.

La firma ha sido una de las 47 que han sido seleccionadas entre 1.300 compañías que se presentaron al certamen.

¿Cómo ha afrontado la empresa la crisis de la pandemia?

Es un mercado muy en auge. Ha sido un sector esencial para seguir abierto. Hemos tenido esa suerte y el consumo ha subido en mascotas. La gente se ha dado cuenta de la compañía de un animal. Los criadores y los vendedores de perros han registrado ventas récord. A más animales, más juguetes y más accesorios. Hay sectores como el nuestro que han crecido en esta crisis.

¿Cuánto ha crecido la empresa este año?

Casi todas las empresas del sector estamos creciendo a doble dígito este año. Nosotros, incluso, más que la media, en torno al 20%. Tanto el retail (las tiendas físicas) como los distribuidores registran aumentos de más del 10%. Además llevamos ya inercia de los años anteriores. Igual desde hace 25 años nuestro sector crece de manera sostenible.

¿Mantendrá el crecimiento del doble dígito en 2021?

Igual el doble dígito no, pero creo que cada vez más gente va a querer tener un animal de compañía. Son muchos los beneficios que aporta.

¿Con estas tasas, la compañía se plantea aumentar la plantilla?

Somos más de 40 personas en plantilla. En cinco años hemos pasado de 16 a 46. Y la facturación la hemos multiplicado por cinco. Vamos a mejorar en facturación y rentabilidad. Nuestra dinámica es muy buena. Estamos exportando a 25 países, vendemos ya más en el extranjero que hace seis años en España, con Francia, Italia y Portugal, como motores.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin