Empresas y finanzas

Formación Universitaria: "Queremos crecer en el mercado internacional"

Iván Romero, director operacional de Formación Unversitaria en Madrid

Formación Universitaria ha sido, por segunda vez, reconocida con el Certificado Informa-elEconomista a la Gestión Excelente. La compañía, que está en proceso de crecimiento, ve con cierto optimismo el futuro, según señala su director operacional en Madrid, Iván Romero.

La firma, centrada en la formación profesional y cursos especializados a través de los canales digitales, ha sido una de las 47 que han sido seleccionadas entre 1.300 compañías que se presentaron al certamen.

¿Qué supone el reconocimiento para la empresa?

Cualquier reconocimiento es positivo no solo de cara a los potenciales clientes, sino también a los partners. Consolida a cualquier compañía por los criterios de calidad.

¿Cómo ha afectado la pandemia a la compañía?

Nos ha ido bien, dado que el Gobierno provocó que las personas estudiaran a distancia. Nosotros estamos en ese sector, que ha tenido un crecimiento durante la pandemia. Prevemos que continúe el crecimiento debido a la situación actual.

¿Gracias a este crecimiento, la empresa está ampliando plantilla?

Estamos creciendo en facturación y se está contratando personal en base a estos crecimientos. Además, tenemos previsto ampliar áreas de negocio, como por ejemplo, oposiciones para el sector sanitario. La facturación prevista para este año es de 12,5 millones de euros. Ahora en plantilla tenemos más de 150 personas directas y 110 empleados indirectos (expertos, docentes).

¿La empresa baraja la formación presencial o tras la pandemia continuará exclusivamente con el negocio online?

Estamos barajando las posibilidades a través de acuerdos con universidades de prestigio y también queremos atacar el mercado internacional, con una universidad latinoamericana. Es decir, tenemos distintas áreas para reforzar el crecimiento.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud