Aragón

Bodega Pirineos apuesta por los vinos singulares con Marboré Cuvée

Zaragoza

Este vino se encuentra en la colección que responde a una visión de futuro y al interés creciente del mercado mundial por vinos de un entorno único.

El nuevo vino Premium Marboré Cuvée supone un nuevo salto hacia adelante para Bodega Pirineos, fundadora de la DO Somontano, que se lanza con el objetivo de dar respuesta a una demanda de los consumidores que buscan un nuevo tipo de vino, más gastronómico, con más fruta y tostados, más carnosos y con unos taninos más redondos que nos transmiten la expresión del paisaje y de entornos únicos.

Marboré Cuvée es una elaboración con cinco tipos de uva (Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon y dos más autóctonas como Moristel y Parraleta), habiendo conseguido extraer el perfil más genuino de cada variedad.

El proceso de elaboración se basa en fermentan por separado los mostos de las diferentes uvas manteniendo el contacto al inicio con el hollejo para obtener el mejor color y equilibrio aromático. Cada variedad madura en diferentes tipos de barrica culminando el proceso con el ensamblaje final.

Colección vinos singulares

Bodega Pirineos lanzará 6.000 botellas numeradas de la añada 2018 con el claro propósito de la empresa bodeguera de seguir siendo un referente en los vinos Premium de alta excepcionalidad de la DOP Somontano.

"Hemos invertido más de dos décadas en escoger con esmero las viñas que componen este gran vino de la DO Somontano", para continuar "es un vino síntesis de nuestros paisajes y variedades con una marcada personalidad, pero a la vez fácil de beber", afirma Jesús Astraín, enólogo de Bodega Pirineos.

De hecho, este Marboré Cuvée es la culminación de una trayectoria de conocimiento, de la apasionante búsqueda de dos zonas de viñedo primordiales como son los Llanos de la Oliva, ejemplo del secano tradicional sabiamente cultivado; y la Sierra de Salinas, con sus pequeñas parcelas de cepas viejas entre olivares y bosques de encinar.

Eficacia, sostenibilidad y compromiso

La presentación de este nuevo vino es también el resultado del trabajo continuado de la bodega buscando el mejor saber hacer. Una nueva estrategia desde el lanzamiento de su gama 3404 y de responder a una visión de futuro.

Según explica Silvia Arruego, directora Gerente de Bodega Pirineos, "nuestra finalidad es transmitir a través de nuestros vinos la biodiversidad que tenemos y pretendemos preservar; el paisaje que conforman nuestros viñedos del corazón del Somontano con 700 hectáreas de pequeñas parcelas repartidas en 15 poblaciones distintas. Como fundadores de la D.O. Somontano, preservar la biodiversidad es parte de nuestra Responsabilidad Social. Marbore Cuvée representa una cuidada selección de viñedos y de variedades que evocan el paisaje de Somontano, con cinco variedades de uva de nuestros viñedos más singulares".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin