Aragón

Bodega Pirineos lanza la nueva añada de su rosado 3404

Zaragoza

La bodega, del Grupo Barbadillo, ha presentado la nueva añada de su vino rosado 3404, que se caracteriza por su alma de blanco y su aroma perfumado, fresco y floral.

Este vino de Bodega Pirineos, de la DOP Somontano, es un vino sorprendente y singular por su color, seduciendo a la vista, pero a la vez despuntando por una nariz fragante y fresca con matices a cerezas, flores perfumadas y cítricos. En boca, es un rosado estimulante, que "sabe a lo que huele", explica su enólogo Jesús Astraín, quien destaca que las "sensaciones perduran con una alta persistencia aromática. Es un vino de gran personalidad que debe mucho a la combinación de sus variedades".

Este rosado se produce con dos variedades de uva -Tempranillo y Cabernet Saugvinon-, que se combinan con la singularidad de los viñedos donde se cultivan.

Los tempranillos rosados están ubicados en unos suelos francos, arcillosos y profundos que dan un tamaño de racimo y de baya mucho mayor que la media con una capa de vegetación que sombrean el racimo que impiden "quemar" los aromas y conseguir una mayor acidez.

Por su parte, la uva Cabernet Sauvignon está en unos suelos de retención de agua media, viñedos vigorosos y especialmente dotados para la producción de rosados con profundidades entre 60 y 90 centímetros. Son unos suelos que se dan en la zona central del viñedo, en un llano elevado, entre el cauce del río Vero y la sierra de la Candelera, lo que les da la singularidad adecuada para conseguir unos rosados equilibrados y con personalidad.

A través de un muy delicado proceso, se extraen todos los aromas y el dulzor de las uvas sin teñir el mosto. "Es como hacer un blanco de uvas tintas", explican desde la bodega. La fermentación se dirige a revelar los aromas más frescos, de frutas rojas y flores. Finalmente, el trabajo con las lías ayuda a construir una boca con estilo e identidad y, por supuesto, con mucho sabor.

Un vino de tendencia

La nueva añada del rosado 3404 sigue la tendencia entre los consumidores que optan por rosados de calidad, estando especialmente dirigido a aquellos que aprecian vinos apetecibles para multitud de ocasiones. En la tradición de la DOP Somontano, los rosados han ocupado un lugar destacado y más ahora que gustan los colores pálidos, delicados, que asemejan al estilo provenzal.

Los rosados están más de moda que nunca y su consumo sigue en aumento. En este segmento, la DOP Somontano es referencia con Bodega Pirineos a la cabeza. Además, el Consejo Regulador acaba de calificar la añada como "Excelente".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin