Aragón

Nuevo Alquézar Blanco de Bodega Pirineos con suave burbuja

Zaragoza

La nueva cosecha 2020 de este vino se caracteriza por su explosión de frutas y flores acompañadas de notas cítricas y frescas, impulsadas por una suave burbuja para disfrutar en cualquier momento y maridarlo con mariscos, percebes, queso parmesano, pasta y pizzas.

Elaborado con la variedad de uva Gewürztraminer, Bodega Pirineos, perteneciente al Grupo Barbadillo y a la DO Somontano, acaba de presentar la nueva cosecha 2020 de su vino Alquézar Blanco, tras el éxito de su lanzamiento hace dos años.

Este vino, conocido por su refrescante chispa, ha sido elaborado con las uvas procedentes de los viñedos de Salas Altas, Salas Bajas y Barbastro. Y, precisamente, esa suave burbuja refleja la juventud característica de este vino, que presenta un color amarillo pálido con tonos verdosos.

Su entrada en boca es elegante con un suave dulzor y una fresca sensación frutal muy persistente impulsada por una suave burbuja. En nariz, se percibe la expresión varietal de los mejores Gewürztraminer donde los aromas de flores se funden con cítricos y jengibres.

"Este año, el primer vino que sale a la luz es Alquézar blanco. Una explosión de frutas y flores acompañado de notas cítricas y frescas. Un completo perfil varietal de gran finura donde las rosas y el lichi, se ven acompañadas de notas cítricas y especiadas del jengibre. Todo ello realzado por el suave dulzor del azúcar natural, que lo hace irresistible: es todo fruta y sabor. La presencia de carbónico en el vino es estimulante y hace de este vino un ejemplo de equilibrio y apetecibilidad", ha explicado Jesús Astrain, enólogo de Bodega Pirineos.

Unas características de este vino blanco de aguja que se deben a la vendimia, que se ha caracterizado por la abundancia de precipitaciones desde principios de año, con un aumento de alrededor del 40% con respecto al mismo período del año anterior.

Además, las temperaturas han sido algo más altas, adelantando el inicio del ciclo vegetativo de la viña y, aunque se pensaba en una cosecha temprana, al final se produjo una estabilización en las fechas habituales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.