Aragón

Bodega Pirineos lanza su Alquézar Rosado 2019

Zaragoza

La bodega del Grupo Barbadillo y perteneciente a la DO Somontano ha presentado la nueva añada de su vino Alquézar Rosado, que se caracteriza por ser más fresco, joven y divertido.

Estas son las principales características de la añada de este vino que Bodega de Pirineos acaba de presentar junto con el también Alquézar Blanco 2019. 

El Alquézar Rosado está elaborado con uva de las variedades Tempranillo y Carbernet Sauvignon y se caracteriza por su color rosa fresa, así como por su burbuja carbónica natural. Estas características contribuyen a que el vino sea más fresco, divertido, joven y frutal.

En palabras del enólogo de Bodega Pirineos, Jesús Astrain, el vino "está caracterizada por un bello color rojo con gran luminosidad y un especial dulzor y sabor afrutado. Además tiene un marcado aroma a cereza, piruleta y chucherías a los que nos tiene acostumbrado, dándole un toque muy fresco. En boca es muy cremoso, suave, goloso, con una suave aguja que lo equilibra y lo hace muy apetecible para todos los paladares".

Un vino que se convierte en ideal para estas fechas y que marida a la perfección con entrantes, ensaladas, arroces, verduras salteadas, comida italiana o con platos como el elaborado con tomate rosa de Barbastro con ventresca de bonito.

La bodega también ha presentado Alquézar Blanco que tras el éxito de su lanzamiento el año pasado. En esta ocasión, la bodega ha apostado por elaborar un vino con variedad de uva Gewürztraminer, procedente de los viñedos de Salas Altas, Bajas y Barbastro.

Este vino blanco joven destaca por su color amarillo muy pálido y brillante con el que se recupera una tradición en Bodega Pirineos de blancos con un poco de aguja que lo lleva a un perfil de gran finura y elegancia donde los aromas de rosas y flores se fundan con cítricos y jengibre.

En boca, es un vino elegante con un suave dulzor y una fresca sensación frutal muy persistente impulsada por una suave burbuja que lo hace muy apetecible. El Alquézar Blanco marida con aperitivos y mariscos, percebes e incluso quesos tipo parmesano o grana padano y pastas o pizzas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0