Aragón

Bodega Pirineos amplía la familia de vino 3404 con un nuevo crianza

Zaragoza

El 3404 Crianza añada 2018 es el nuevo vino lanzado por esta bodega, perteneciente al Grupo Barbadillo, que ha sido elaborado con las variedades de uva Cabernet Sauvignon, Merlot y Moristel.

Este vino se caracteriza por su mezcla original que ofrece una versión distinta de la tipicidad del Somontano. Las uvas con las que ha sido elaborado proceden de los viñedos más altos, situados a más de 600 metros de altura, siendo una zona en la que predominan los suelos poco profundos que ofrecen menos cantidad de uva, pero con un sabor, aroma y personalidad diferente.

El resultado es un vino de perfil fresco, delicioso, apetecible, maduro y estimulante que, además, se caracteriza por una ligera suavidad, según ha explicado Jesús Astrain, enólogo de Bodega Pirineos, quien incide en que, en boca, se aprecia equilibrio, suavidad y una plenitud de matices.

Este vino también destaca por su marcada intensidad aromática, con unas notas de madera procedente de barricas de roble francés seleccionadas. Unas particularidades por las que puede considerarse el "hermano mayor" del 3404 tinto.

Con este nuevo crianza, Bodega Pirineos completa la gama de vinos 3404 dentro de la que ofrece cuatro propuestas diferenciadas: un tinto afrutado, un blanco impactante, un rosado delicioso y este nuevo crianza, que ha definido como estimulante.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin