Aragón

Bodega Pirineos lanza la nueva añada de su Alquézar Rosado 2020

Zaragoza

La bodega, de la DO Somontano y perteneciente al Grupo Barbadillo, ha presentado la nueva añada del Alquézar Rosado 2020. Un vino emblemático que se caracteriza por ser fresco, frutal y joven y por tener mucha chispa.

Bodega Pirineos lleva tres décadas produciendo este vino suave y elegante y con un color rosa fresa intenso. Ahora acaba de lanzar la nueva añada en la que ha sido fiel a las uvas de las variedades Tempranillo y Cabernet Sauvignon y a su burbuja de carbónico natural, que lo hace inconfundible.

"Cada añada de este rosado tiene su singularidad, pero Alquézar se mantiene fiel a su estilo, expresando toda la luminosidad, frescor y fruta de los rosados de Somontano", explica Jesús Astrain, enólogo de Bodega Pirineos.

Además, "su color rosa rojo brillante y su fina aguja nos preparan para recibir un rosado aromático y lleno de dulce fruta, recuerdos de regaliz rojo, cerezas y chucherías", añade el enólogo.

Esta nueva añada 2020 es fruto de una vendimia, que ha estado marcada por uva de gran calidad por el microclima existente en la zona del Somontano, así como por la abundancia de precipitaciones desde principios de año, con un gran incremento con respecto al mismo período del año anterior.

A estos factores, se han sumado las temperaturas algo más altas, que adelantaron el inicio del ciclo vegetativo de la viña. No obstante, lo que parecía iba a ser una cosecha temprana, al final se estabilizó en las fechas habituales.

El Alquézar Rosado 2020 es un vino cremoso en boca y de sabor afrutado con un dulzor equilibrado por el carbónico, mientras que en nariz se perciben los aromas frutales a cerezas, violetas y hierbabuena.

Es un vino ideal para tomarlo muy frío y disfrutar de él en aperitivos y comidas o bien para acompañar todo tipo de platos, sobre todo, pastas, arroces y embutidos. Para aquellas personas con gustos gastronómicos más atrevidos, marida a la perfección con quesos de cabra de pasta blanda.

Con motivo de su lanzamiento, Bodega Pirineos ha puesto en marcha un sorteo a través de la red social Facebook dentro del que se entregarán tres estuches compuestos por una botella de Alquézar Rosado 2020, una botella de Alquézar Blanco 2020 y dos paquetes de deliciosas burbujas de chocolate blanco y chocolate rosado de la Pastelería Guerri de Barbastro.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.