Aragón

Los XII Premios a la Biodiversidad distinguen a tres ganaderos aragoneses

Zaragoza

La Unión de Productores de Raza Rasa Aragonesa (UPRA) y Oviaragón, ambas integradas en Pastores Grupo Cooperativo, y en colaboración con la Feria Agrícola y Ganadera Expoforga, han entregado los premios a la XII Edición de los Premios a la Biodiversidad, que han recaído en tres ganaderos de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Los premios, que tienen como objetivo poner en valor la necesaria actividad del pastoreo ovino y su contribución al equilibrio medioambiental y la biodiversidad, han distinguido a la Familia Peiró de Peiró Ganadería SC, de Mara, en Zaragoza, quienes han recibido el Premio a la Biodiversidad.

El primer accésit ha sido para José Ángel Sanz Campo, de Javierregay, en Huesca, mientras que el segundo accésit se ha concedido a la familia Burillo Royo, de Alacón, en Teruel.

Este reconocimiento, que cumple ya 12 años (con un impás de un año debido a la especial situación de 2020), tuvo lugar tras las jornadas técnicas ganaderas, que fueron organizadas por ANGRA juntamente con UPRA y en las que se contó con la asistencia de 60 personas, que este año han llevado por título '¿Cómo mejorar la eficiencia de la producción en el ovino de carne?'.

Entre las principales conclusiones figuran que las herramientas que permiten valorar la fertilidad de los machos, así como la mejora en los manejos para conseguir una edad más temprana en el primer parto de las ovejas, pueden ayudar de una forma importante a conseguir unas explotaciones más rentables y, con ello, más sostenibles.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.