Aragón

Antonio Aparicio, de Grupo Pastores, premio 'Mujer Agro' por la visibilidad de las mujeres ganaderas aragonesas

Antonio Aparicio, Director de Recursos Humanos y RSC de Pastores Grupo Cooperativo.
Zaragoza

El director de Recursos Humanos y RSC de Pastores Grupo Cooperativo, Antonio Aparicio, ha sido reconocido con este galardón en la categoría de 'hombre' en representación de la labor que realiza esta cooperativa en materia de igualdad de género y diversidad.

Antonio Aparicio recogió este premio, organizado por eComercio Agrario y la empresa Siete Agromarketing, dentro de la tercera edición de estos galardones que reconocen el trabajo continuado de mujeres hombres para la visibilización de la mujer agricultura y ganadera en favor de la igualdad de oportunidades en el sector agroalimentario.

Aparición estuvo acompañado por el presidente Francisco Santolaria y Mari Mar Lafuente, una de las tres consejeras de la cooperativa. Durante el acto de entrega del premio, destacó que este galardón es el reconocimiento a "que cada uno, cada una, desde su posibilidad de influencia podemos hacer un mundo más igualitario", lo que todavía tiene más importancia cuando se trata de un sector tradicionalmente masculinizado como el ganadero.

Pastores Grupo Cooperativo trabaja en este cambio desde hace una década para lo que potencia la participación activa de mujeres a través de la formación y el desarrollo como primer paso a una mayor integración en las explotaciones ganaderas, que suelen compartir con sus maridos, pero en la sombra.

Hace unos años también se creó el Comité Consultivo de Ganaderas de Oviaragón, que está formado por 15 mujeres ganaderas para velar principalmente por sus necesidades concretas y el correcto avance de la labor de empoderamiento femenino.

Además, el año pasado, Pastores dio forma al proyecto Mujeres Ganaderas Extraordinarias con el objetivo de formar y potenciar el papel activo e igualitario de la mujer en las ganaderías de la cooperativa.

En los últimos cinco años, Pastores ha formado a más de 80 ganaderas en gestión de empresas ganaderas, ley de titularidad compartida, mejora genética del ovino, manejo del ganado e instalaciones, entre otros ámbitos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.