Aragón

Caja Rural de Teruel e Iberaval facilitarán la financiación de pymes y autónomos

Zaragoza

Ambas entidades ofrecerán préstamos por valor de hasta 750.000 euros con plazos de devolución de hasta 15 años.

Este es el principal objetivo de la renovación del acuerdo que firmaron hace apenas un año Caja Rural de Teruel e Iberaval SGR. Además, ahora, la entidad financiera se suma como socio protector al accionariado de la sociedad de garantía.

El acuerdo tiene por finalidad proporcionar financiación a pymes y autónomos en condiciones favorables a través de la concertación de préstamos de inversión o circulante por un importe de hasta 750.000 euros con un plazo de devolución de 15 años en función de la viabilidad de los proyectos.

Este acuerdo también contempla formalizar operaciones a través de préstamos y líneas de crédito, aparte de los servicios de leasing y renting para impulsar proyectos empresariales.

Ambas entidades podrán profundizar en el objetivo compartido de facilitar instrumentos de apoyo a pymes y autónomos y a la pequeña y mediana empresa a partir de un abanico de productos y condiciones ventajosas para la obtención de liquidez y recursos.

Además, las pymes y autónomos que sean clientes de Caja Rural de Teruel podrán acceder a la garantía de Iberaval y beneficiarse de las líneas específicas con plazos amplios de devolución que partirán de los tres años de amortización, según la modalidad elegida. El acuerdo también reforzará la labor del Departamento de Empresas de Caja Rural de Teruel.

El acuerdo, que se ha firmado en la oficina de la entidad turolense en Zaragoza, ha sido anunciado por el director general de Caja Rural de Teruel, David Gutiérrez, y la directora general adjunta de Iberaval SGR, Sandra Martínez. Esta sociedad de garantía líder en número de socios de toda España con más de 32.000 pymes, autónomos y emprendedores a los que aporta financiación, habiendo formalizado préstamos el año pasado por valor de 390 millones de euros. Desde el inicio de la crisis, ha financiado más de 6.000 iniciativas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin