Aragón

Educatrafic se suma a Mobility City para impulsar la seguridad vial

Zaragoza

Mobility City y Educatrafic comienzan una colaboración para generar proyectos relacionados con el ámbito de la seguridad vial con el fin de fomentar la concienciación, formación y promoción de la educación vial.

Esta colaboración se articula a través del acuerdo que ha firmado Educatrafic con la Fundación Ibercaja, impulsora de la iniciativa Mobility City junto con el apoyo del Gobierno de Aragón. 

En este marco, ambas entidades colaborarán en promover la conducción segura y eficiente y en generar proyectos y acciones de sensibilización sobre los peligros de la conducción.

Además, trabajarán conjuntamente en el desarrollo de proyectos vinculados a la innovación, el emprendimiento y la divulgación y sensibilización de la sociedad ante el reto de la nueva movilidad sostenible y conectada.

El convenio de adhesión también tiene por objeto el intercambio técnico de información y buenas prácticas, así como la realización conjunta de actividades y alianzas que puedan ser de utilidad para el desempeño de los fines de ambas entidades.

Con esta firma, Mobility City profundizará en su labor de crear sinergias para fomentar el emprendimiento en innovación y su aplicación práctica en relación a la movilidad, para la co-organización y participación en jornadas, conferencias y ferias, para dinamizar eventos dirigidos a start-ups, programas de innovación con empresas y administración e inversión en nuevas oportunidades de negocio, y para promocionar nuevas soluciones de movilidad mediante la participación en eventos temáticos, que permitan convertir a Aragón en un referente de la movilidad del siglo XXI.

Educatrafic es una organización privada, sin ánimo de lucro, promovida por un grupo de profesionales del mundo de la educación y de la seguridad vial. La fundación surge de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Autoescuela Pegasus desde 2009 y de Autoescuela Cataluña desde 2015, quienes actúan con el nombre de Autoescuelas K desde 2014. Entre sus objetivos está el desarrollo de actividades de prevención y educación en materia de seguridad vial, tomando como uno de nuestros objetivos el de contribuir, desde el estudio y la educación, al descenso de los accidentes de tráfico.

El acuerdo ha sido firmado por el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo y el director en Fundación Educatrafic, Eduardo Colell.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.