Aragón

Dive Medical gana los Premios Emprendedor XXI en Aragón

Zaragoza

La empresa Dive Medical ha ganado los Premios EmprendedorXXI en Aragón con su actividad centrada en usar la tecnología para la exploración global de la función visual de forma rápida y precisa, incluso en pacientes no colaboradores, y que está basada en eye tracking e inteligencia artificial.

El premio -impulsado por CaixaBank, a través de DayOne, y cootorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa, y en el caso de la comunidad aragonesa, con el apoyo de Fundación Emprender en Aragón-, incluye una dotación económica de 5.000 euros, el acceso a un programa de formación internacional organizado por ESADE en colaboración con expertos de Silicon Valley y mentoring especializado.

En esta edición, en Aragón han participado 29 empresas, un 32% más. Las finalistas también han estado presentes en esta entrega telemática y han presentado sus proyectos. Dentro de ellas, está Delsat International Drones, que garantiza el acceso universal a productos farmacéuticos y médico-sanitarios independientemente del lugar en el que se habite, condiciones de acceso, entorno social, condiciones de vida o tipo de población y extensible a cualquier punto del planeta.

Otra de las finalistas ha sido Erasmus Play Technologies, que es el primer comparador de alojamientos para estudiantes que trabaja de la mano de las universidades para que, con un simple clic, se comparen miles de alojamientos (habitaciones, pisos, residencias… procedentes de multitud de plataformas online.

También se ha podido conocer el proyecto de More Than Simulators, basado en ayudar a la instituciones educativas y sanitarias a mejorar la Seguridad del paciente a través de la simulación clínica. Con las herramientas educativas de mayor valor formativo del mercado con el objetivo es ayudar a salvar vidas.

Y otro de los finalistas ha sido Signos loT, especializada en la monitorización de activos, creando productos propios, implantando, conectando, manteniendo y entregando los datos. Con la utilización de nuevas tecnologías, logrando un gran ahorro en el coste de los mismos.

Estos proyectos y el ganador se han dado a conocer en el acto de entrega de los premios, que se ha celebrado de forma telemática, contando con la participación de Isabel Moreno, directora de la territorial Ebro de CaixaBank; Pilar Molinero, directora-gerente del Instituto Aragonés de Fomento y Patrona de la Fundación Emprender en Aragón, y Pedro Da Silva, director Económico Financiero de Enisa, entre otros.

El acto ha tenido lugar en el marco de la jornada DayOne Innovation Summit BienestarXXI, donde se han realizado jornadas relacionadas con la salud de los ciudadanos, el envejecimiento activo y la prevención de enfermedades, con la participación de ponentes como José Maria Cosculluela, de Grupo Vitalia; Frederic Llordachs i Marques, cofundador de Doctoralia; Pablo Cironi, director de Life Science; Fernando Rodriguez, director de DayOne DT Norte; Daniel Oliver, director de Capital Cell; Mª Jose Abraham, directora de fundación Edad y Vida, y Sonia Torres, directora negocio de VidaCaixa.

Los mejores emprendedores

En esta edición, en la que han participado un total de 955 empresas de España y Portugal, se entregan 19 galardones a nivel territorial a las empresas de nueva creación con mayor impacto en su territorio, de los que 17 son en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas), que recibirán un premio en metálico de 5.000 euros.

Además, se premiará a las empresas que ofrezcan las mejores soluciones a los principales retos de la sociedad actual, que obtendrán un premio en metálico de 15.000 euros. En total, se han definido un total de 8 retos: Ciudad XXI (ciudades más sostenibles, seguras, conectadas y adaptadas), Vive XXI (digitalización, nuevos modelos de negocio y reactivación del sector hotelero, restauración, turismo y ocio), Bienestar XXI (la salud de los ciudadanos), Semilla XXI (transformación digital e innovación en el sector agroalimentario), Planeta XXI (la sostenibilidad medioambiental), Banca XXI (un nuevo modelo de banca más cercana al cliente), Juntos XXI (iniciativas de impacto social), Deeptech XXI (aumentar la competitividad de la industria gracias a la ciencia y la transferencia tecnológica).

Los ganadores a nivel territorial y los ganadores de las diferentes categorías y un finalista de cada reto también tendrán acceso a un programa de formación internacional y mentoring especializado.

Además, todas las empresas ganadoras de los premios y las finalistas de los retos participarán en el Investors Day EmprendedorXXI. Asimismo, todos los participantes de esta edición podrán acceder al DayOne Open Innovation Program para realizar una prueba de concepto con CaixaBank.

Este año, los galardones cuentan con el apoyo de AgroBank, CaixaBank Digital Business, CaixaBank Payments & Consumer, Zone2boost, Imagin, MicroBank, VidaCaixa, Banca de Empresas, Negocio Inmobiliario, CaixaBank Hotels&Tourism, Banca Privada, Banca de Particulares, CaixaBank Séniors y CaixaBank Negocios.

Asimismo, la convocatoria cuenta con el apoyo y colaboración de entidades internacionales como la Embajada de Israel en España o la Agência Nacional da Inovaçao de Portugal.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin