Aragón

Panishop lanza la hogaza 100% integral de masa madre con el 100% de sabor y nutrientes del grano de trigo

Zaragoza

Este nuevo de la empresa aragonesa es 100% integral y está elaborado exclusivamente con harina de trigo integral o de grano completo, y masa madre de cultivo integral. Además, no tiene aditivos.

El nuevo pan se caracteriza por contener todos los nutrientes del trigo, incluyendo las elevadas cantidades de fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. El resultado es un pan muy esponjoso y jugoso que, a su vez, se caracteriza por su sabor fresco a cereal y el tostado de su corteza. Su miga es tierna y aireada con una corteza fina y agradable. Una combinación de sabores y texturas por la que es idóneo para maridar con dulces o salados intensos como embutidos o quesos curados.

El secreto de este pan radica en su proceso de elaboración. Al molturar el grano de trigo entero se obtiene una harina que contiene los principales componentes del grano en la misma proporción en la que estarían en el grano original. Es lo que se conoce como harina integral o de grano completo.

Esta harina se caracteriza por tener cantidades elevadas de fibra (en torno al 7,6%), así como ácidos grasos esenciales, vitamina (E, B1, B6, B12, tiamina, niacina, riboflavina) y minerales (zinc, hierro, magnesio y fósforo), siendo así más rica nutricionalmente que la harina refinada.

El nuevo pan integral de Panishop sigue las normas de calidad del pan marcadas por el RD 308/2019. Los parámetros son una masa madre superior al 5%, un pH inferior a 4,8, levadura inferior a 0,2% y no contener aditivos.

Desde Panishop, también recuerdan que, de acuerdo con una bibliografía de más de 200 artículos científicos, es posible afirmar que el consumo de pan integral tiene un efecto positivo para la salud. En concreto, su ingesta se asocia con menor riesgo de obesidad y sobrepeso, tipo diabetes tipo 2, presión arterial y colesterol.

Este nuevo pan se suma a otros de Panishop elaborados con masa madre de cultivo como el Celta, Cinta, Hogaza, De Agua, Pirineos, Romano, Sarraceno, De Pueblo o Rustikal, entre otros. Además, la empresa aragonesa también elabora panes dentro de la gama Slow Baking entre los que se encuentran el Tritordeum, Ordesa, Cañada, Tahona Fibra o el Molde integral 100%.

Panishop tiene una de las mejores masas madres del mundo. No en vano, la suya es la primera masa madre de cultivo española depositada en la Biblioteca Mundial de Masas Madres-The Center for Bread Flavour en Bélgica.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.