Aragón

Panishop lanza el pan romano con masa madre de cultivo que se vende a peso

Zaragoza

La empresa acaba de lanzar al mercado este nuevo pan volteado, que se elabora con harina de trigo y bagazo y mosto de cebada, que se caracteriza por su sabor intenso y su alto valor nutricional por los ingredientes, la masa madre de cultivo y la triple fermentación.

Panishop recupera la importancia y respeto que los romanos daban al pan como base de la dieta mediterránea con su nuevo pan romano.

Un nuevo pan que nace dentro del proyecto BIOTAGUT, que tiene por objetivo estudiar cómo ciertos alimentos e ingredientes pueden modificar la microbiota intestinal en un sentido positivo y ayudar a prevenir o tratar algunas patologías como la obesidad o la diabetes tipo 2.

Un objetivo -mejorar el estado de la microbiota intestinal-, que se logra con este pan romano, que Panishop ha elaborado con bagazo de cebada, avena y chía y que contiene una cantidad elevada de fibra bien equilibrada.

El bagazo de cebada aporta cuatro veces más fibra que la harina integral, siendo además esta fibra principalmente insoluble, ayudando a mejorar el tránsito intestinal.

Además, la avena contiene una elevada cantidad de fibra soluble y betaglucanos. Según han explicado desde Panishop, la fibra soluble enlentece el vaciado gástrico aumentando la sensación de saciedad, sirve de alimento para la microbiota intestinal y se ha relacionado con la regulación de los niveles de glucemia y colesterol. En concreto, el consumo de 3 gramos de betaglucanos al día reduce el colesterol en sangre. Por su parte, la chía también aporta fibra soluble además de compuestos antioxidantes y omega 3.

Además de las propiedades alimentarias, el pan romano se caracteriza por su miga jugosa y corteza crujiente, así como por su sabor a cereal y tostado. Con forma inspirada en los panes romanos, se vende a peso y es sostenible porque el bagazo de cebada es un subproducto de la elaboración de cerveza que se introduce en el pan como una buena práctica de economía circular.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin