Aragón

Endesa destina 626.000 euros para mejorar la calidad de servicio en Quinto y Gelsa

Zaragoza

Endesa ha finalizado la ampliación de la subestación transformadora de Quinto con el objeto de consolidar la calidad de servicio en la Comarca de Ribera Baja del Ebro. La inversión total asociada a este proyecto ha ascendido a 626.000 euros y beneficiará de forma directa a 2.000 clientes de las localidades zaragozanas de Quinto y Gelsa.

La actuación ha consistido en el montaje de un segundo transformador de alta tensión/media tensión de 16 megavoltamperios, la ampliación del parque de alta tensión y la redistribución de las cabinas de media tensión, ha informado la compañía. Con estos nuevos equipos y con las posiciones de línea y elementos asociados la subestación mejora su maniobrabilidad, lo que permite asumir mayores cargas ante futuras necesidades de demanda energética.

La planta está dotada, asimismo, de un sistema integrado de control y protecciones, herramienta que facilita y agiliza su operatividad y permite un mayor control, así como un menor tiempo de respuesta en caso de producirse una interrupción del suministro.

La adaptación y reforma de la instalación y de las redes eléctricas dependientes servirá para garantizar la demanda energética que comportará la instalación de nuevos suministros en la zona.

Las acciones realizadas suponen la continuación de una serie de inversiones efectuadas a lo largo de los últimos ejercicios y forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por Endesa con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin