
Endesa ha finalizado recientemente la ampliación de la subestación transformadora Daroca con el objeto de consolidar la calidad de servicio en 32 localidades situadas en la comarca de Campo de Daroca. La inversión total va asociada a este proyecto ha ascendido a 806.000 euros.
La actuación ha consistido en el montaje de un segundo transformador de alta tensión/media tensión de 16 megavoltiamperios, la ampliación del parque de alta tensión y la redistribución de las cabinas de media tensión. Con ello se mejora la realimentación en caso de incidencia en la red de distribución y se aumenta en un 160% la potencia disponible para futuras ampliaciones.
Con estos nuevos equipos y con las posiciones de línea y elementos asociados la subestación mejora su maniobrabilidad, lo que permite asumir mayores cargas ante futuras necesidades de demanda energética.
La planta está dotada, asimismo, de un sistema integrado de control y protecciones, herramienta que facilita y agiliza su operatividad y permite un mayor control, así como un menor tiempo de respuesta en caso de producirse una interrupción del suministro.
La adaptación y reforma de la instalación y de las redes eléctricas dependientes servirá para garantizar la demanda energética que comportará la instalación de nuevos suministros en la zona.
Relacionados
- Endesa destina 105.000 euros a mejorar la red de distribución de Zaragoza
- Endesa destina 68.000 euros a la mejora medioambiental de barrios de Zaragoza
- Endesa destina 243.000 euros a mejorar la red eléctrica de distribución de Zaragoza
- Endesa invierte 100.000 euros en la mejora tecnológica de la red eléctrica en tres barrios del sur de Zaragoza