Aragón

Teltronic amplía la red TETRA de las Islas Canarias

Zaragoza

El sistema, puesto en marcha en 2010, ofrece comunicaciones de voz y datos de misión crítica a más de 8.000 usuarios de 130 entidades diferentes. Ahora, el objetivo es mejorar la cobertura en algunas carreteras y zonas de difícil orografía.

La empresa Teltronic, especializada en el sector de las comunicaciones críticas, ampliará la Red de Emergencias y Seguridad de Canarias (RESCAN) que ya desplegó el año 2010 y que da servicio de comunicaciones TETRA de voz y datos en todo el archipiélago.

El objetivo es mejorar la cobertura en algunos tramos de carretera más recónditos del territorio insular, incluyendo diversos túneles, así como en otras zonas de difícil orografía, para lo que desplegará nueve nuevas estaciones base de exterior y se incorporarán nuevas portadoras a las estaciones base indoor que incrementarán la capacidad de tráfico de la red.

La Red de Emergencias y Seguridad de Canarias da servicio de comunicaciones de radio de misión crítica a diferentes corporaciones del ámbito de la seguridad pública, como la Policía Autonómica y las Policías Locales, y de la atención de Emergencias, como Bomberos o Protección Civil entre otras.

En la actualidad, da respuesta a las necesidades de comunicación de más de 8.000 usuarios pertenecientes a 130 organizaciones diferentes, con una infraestructura de red desplegada en las islas del archipiélago canario, con más de un centenar de estaciones base que ofrecen una cobertura superior al 95% del territorio. Estas bases son controladas desde dos Nodos de conmutación (principal y redundante) situados en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.