Aragón

Teltronic instala su sistema de comunicaciones TETRA en el aeropuerto omaní de Duqm

Zaragoza

La empresa ha suministrado a Indra este sistema de comunicaciones con el que se mejorará la eficiencia de las operaciones en este aeropuerto que está inmerso en un proyecto de ampliación y que prevé un incremento de vuelos de carga y de pasajeros en los próximos años.

Teltronic ha suministrado a Indra un sistema de comunicaciones de radio digital TETRA en el aeropuerto de Duqm, en la region de AI Wusta (en Omán), para permitir las comunicaciones entre el personal de la terminal, de los dispositivos de emergencia y seguridad y también de los equipos de pista, con el fin de mejorar significativamente las operaciones del aeropuerto.

Teltronic ha desplegado su infraestructura de comunicaciones NEBULA, cuyos componentes se diseñan y producen en las instalaciones de la empresa en Zaragoza. En concreto, ha provisto una solución completa, que incluye nodo central, que es el componente que dota de inteligencia a la red; acceso radio que dará cobertura a todo el complejo, y la herramienta de gestión de red que permite configurar y monitorizar el sistema.

El proyecto también incluye casi un centenar de terminales móviles y portátiles que ofrecen encriptación extremo a extremo para reforzar al máximo los niveles de seguridad y garantizar la completa privacidad de las comunicaciones de voz y datos entre el emisor y el receptor de los mensajes.

"Este proyecto supone la oportunidad de consolidar nuestra presencia en Oriente Medio, yendo además de la mano de una de las principales empresas de tecnología y consultoría del mundo en una alianza estratégica que esperemos que se pueda afianzar y que en los próximos años nos permita desarrollar nuevos proyectos de éxito juntos", ha afirmado el director de Desarrollo de Negocio de Transporte de Teltronic, Felipe Sanjuán.

La solución diseñada por Teltronic se adapta a las necesidades de fiabilidad y seguridad que requieren este tipo de entornos aeroportuarios, en los que hay una alta densidad de usuarios en un área muy reducida y en el que existen diferentes grupos de operación, lo que exige la máxima coordinación.

En concreto, el aeropuerto de Duqm comenzó a operar en julio de 2014, estando ahora acometiendo un ambicioso proyecto de ampliación que incluye la construcción de una nueva terminal.

La zona cuenta con una importante refinería y, en los próximos años, se espera que se instalen en la zona importantes megaproyectos, como un área integrada de procesamiento de pescado o una planta de almacenamiento de crudo, lo que contribuirá a incrementar progresivamente el número de operaciones de la instalación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

endesa