
La empresa desplegará una solución completa de su sistema de comunicaciones TETRA en la nueva línea del monorraíl Gold Line, que se está construyendo en Bangkok.
La instalación de este sistema, que es la primera referencia en transporte de la empresa en Tailandia, se enmarca en su participación en el proyecto a través del AMR Asia, compañía integradora tailandesa que es la responsible del diseño del sistema.
Teltronic pasará así a proveer de servicios de comunicación de voz y datos para este nuevo sistema de transporte de la capital asiática, un automated people mover (APM) elevado que transitará por el distrito de Thon Buri, dando servicio a 47.000 pasajeros al día. Una conexión que aliviará el tráfico de una de las zonas que está experimentando un mayor crecimiento en esta ciudad con importantes desarrollos comerciales y urbanísticos.
En concreto, dentro de este proyecto, Teltronic desplegará una solución de extremo a extremo, que está basada en su infraestructura NEBULA, formada para este proyecto por un nodo de control de red de alta capacidad, que es el elemento responsable de dotar de inteligencia a la red.
A ello se suman las estaciones base, que servirán para dar la cobertura a lo largo de toda la línea, y el suministro de los terminales de radio -portátiles y de escritorio-, así como su solución de Centro de Control CeCoCo.
"Este proyecto pone de manifiesto, una vez más, la versatilidad y fiabilidad de TETRA en entornos de transporte, y el recorrido que a futuro tiene esta tecnología; seguimos innovando y buscando nuevos desarrollos, y ahí donde otras tecnologías radio están anunciado su fin de vida, TETRA sigue mostrándose como una alternativa sólida que seguirá vigente durante muchos años más", ha explicado el director de Desarrollo de Negocio de Transporte, Felipe Sanjuán.
Por su parte, el director general de Ventas de APAC de Teltronic, Joseph Jonch, ha añadido que "nos sentimos honrados de contar con la confianza de AMR Asia para proporcionar las comunicaciones de misión crítica del proyecto de la Gold Line. Tailandia es un país clave para nosotros y tiene un gran potencial de crecimiento en los próximos años con un buen número de nuevos proyectos ferroviarios".