Aragón

El Grillo y la Luna comienza 2021 con el lanzamiento de la nueva añada de su chardonnay 100% fermentando en barrica

Zaragoza

La bodega El Grillo y la Luna acaba de lanzar la nueva añada de Canto del Grillo 2019, más conocido como "Cri, Cri". Un vino elaborado con chardonnay 100% fermentando en barrica de roble francés y que es el primer lanzamiento de este año 2021 en el que también llegarán al mercado otros vinos de esta bodega familiar, de la DOP Somontano, como el 12 Lunas tinto 2018, 12 Lunas blanco, rosado y garnacha 2020, Grillo 2012 , Hop Hop 2017 y Grillo SP 2011.

El vino Canto del Grillo 2019 tiene una edición limitada de 1.900 botellas. Es un vino elaborado con uvas de una vendimia que se realiza de forma totalmente manual y que pasa seis meses de crianza en barrica en contacto con las lías.

"Esta nueva añada se ha elaborado en ocho barricas que han sido seleccionadas por su expresión y frescura en boca", explica Alberto Santiago, director técnico de la bodega, quien añade que "el año 2019 fue, climatológicamente hablando, muy bueno, tuvimos una maduración perfecta que nos permitió mantener todo el carácter varietal sin perder nada de la acidez natural. Estamos muy orgullosos de este nuevo Canto del Grillo".

Este vino se caracteriza por esconderse en un primer momento en nariz, aunque a medida que se va oxigenando muestra unos aromas intensos y elegantes. Se observan notas minerales que dan paso a fruta tropical muy fresca y suave tostado de fondo, creando un vino sedoso potente y fresco a la vez, que deja un paso largo e intenso por la mezcla de aromas afrutados envueltos en sutiles notas.

Nuevos mercados

Coincidiendo con el lanzamiento de esta nueva añada, la bodega El Grillo y la Luna ha realizado balance de 2020. Un ejercicio que, a pesar de las restricciones y el confinamiento, se ha cerrado con un "buen balance", ya que se han abierto nuevos mercados internacionales y se ha crecido exponencialmente en el nacional.

En la actualidad, la bodega exporta el 55% de su producción, teniendo como principales destinos Méjico, Suiza, Taiwán, Canadá, Alemania, EEUU, Perú, Reino Unido y China. A estos mercados, se acaban de unir Corea, Dinamarca, Luxemburgo y Rusia.

La bodega cuenta con 48 hectáreas repartidas para dos grandes gamas: El Grillo (14 hectáreas) y 12 Lunas (34 hectáreas). La primera está compuesta por cuatro referencias (Canto del Grillo, Hop Hop, Grillo y Grillo SP), mientras que la segunda está formada por cuatro (12 Lunas blanco, 12 Lunas tinto, 12 Lunas rosado y 12 Lunas garnacha). La producción media es de 189.000 botellas. De este total, 35.000 corresponden a la gama Grillo.

A lo largo de estos meses El Grillo y la Luna ha seguido manteniendo un contacto directo con todos sus seguidores y con el Club Grillados mediante concursos, sorteos y catas online. Además, durante el mes de mayo, la bodega donó 3.963 botellas de su gama 12 Lunas a los centros sanitarios del sector Huesca y Barbastro para reconocer la gran labor del personal sanitario durante la COVID-19. Esta donación se destinó a un total de 36 hospitales y centros de salud de la provincia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin