Aragón

La bodega El Grillo y la Luna lanza las nuevas añadas de su gama 12 Lunas

Zaragoza

Esta bodega familiar, de la DO Somontano, acaba de presentar las nuevas añadas de 12 Lunas blanco y 12 Lunas rosado caracterizados por la calidad y maduración óptima de su uva. Unas gamas de las que se han producido 40.000 botellas.

Estas dos gamas, que pertenecen al año 2019, ya están a la venta a través de la tienda online de la página web de El Grillo y la Luna. La bodega vuelve a apostar por 12 Lunas, gamas que se caracterizan por la calidad y maduración de la uva.

El 12 Lunas blanco 2019 se ha elaborado con las variedades de uva chardonnay y gewürztraminer. Una combinación con la que se convierten en un vino único, habiéndose producido 32.000 botelllas. Menor ha sido la producción del 12 Lunas Rosado 2019 -con 8.000 botellas-, para cuya elaboración se ha elegido la uva syrah.

En ambos vinos, El Grillo y La Luna ha seguido un exhaustivo proceso de selección de la uva, esperando al grado de maduración óptimo requerido. Un sello característico de esta bodega que, además, es la única que lo hace de forma manual en su totalidad.

Además de la madurez, la uva utilizada también se caracteriza por su calidad, marcando nuevamente la diferencia con otros vinos, ya que la bodega ha eliminado toda aquella uva no madura o dañada durante el proceso de selección manual que lleva a cabo durante la campaña. Son particularidades que hacen que la producción de esta bodega nunca sea igual en kilos recogidos ni en litros o número de botellas.

Producción y exportación

La previsión es que este año se produzcan 188.000 botellas de vino, de las que 160.000 se corresponderán con la gama 12 Lunas, mientras que 28.000 serán para la gama Grillo. Además, 2.000 se destinarán a una nueva edición limitada de Grillo SP, conocido también como Súper Grillo.

La bodega, cuya distribución en Zaragoza es realizada por Bodegas Lozano, cuenta con 53 hectáreas repartidas para dos grandes gamas, distribuyéndose en 18 hectáreas para El Grillo y 35 hectáreas para 12 Lunas.

La gama El Grillo está formada por cuatro referencias (Canto del Grillo, Hop Hop, Grillo y Súper Grillo), al igual que la segunda que está integrada por 12 Lunas blanco, 12 Lunas tinto, 12 Lunas rosado y el nuevo 12 Lunas garnacha.

En la actualidad, la bodega El Grillo y la Luna exporta el 50% de su producción, siendo los principales países Méjico, Suiza, Taiwán, Canadá, Alemania, Rusia, EEUU, Perú, Reino Unido y China.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin