Aragón

El Grillo y La Luna amplía su gama 12 Lunas con un nuevo vino monovarietal de garnacha

Zaragoza

La bodega, de la Denominación de Origen Protegida Somontano, apuesta por un vino 100% garnacha, de edición limitada y con una producción de alrededor de 4.000 botellas.

12 Lunas garnacha es el nombre del nuevo monovarietal, que acaba de lanzar la bodega el Grillo y la Luna. Esta bodega, situada en la localidad oscense de Barbastro, apuesta por primera vez por un garnacha 100%.

"12 Lunas garnacha es el resultado de un proyecto en el que llevamos trabajando muchos años", ha destacado el gerente de la bodega El Grillo y la Luna, José María Cidad.

"Teníamos la ilusión de hacer un vino único, fresco y con carácter. Y, por fin, lo hemos conseguido. Para ello, hemos estado buscando la máxima expresión de la garnacha en el Somontano. La expectación está siendo máxima y la gente lo está acogiendo muy bien. Estamos muy orgullosos de haberlo sacado. Es un vino muy diferente y especial. Todo el mundo lo debería probar", ha añadido el gerente.

El nuevo 12 Lunas garnacha 2018 es una edición limitada -ya se ha lanzado al mercado con una producción de 4000 botellas-, y se trata de un vino de paraje, procedente de la parcela de Las Carrasquetas, ubicada en Artasona, y situada a 460 metros de altitud. Es una garnacha de viñas jóvenes, con una destacada e intensa fruta roja fresca y buena acidez.

Con este vino, la bodega completa su gama de vinos 12 Lunas, formada por tres referencias. Una de ellas es 12 Lunas tinto (elaborado con tempranillo, syrah, garnacha y cabernet sauvignon), que ha obtenido una medalla de oro, con su añada 2016, en el último Concurso Mundial de Bruselas, y que ha sido valorado por el crítico estadounidense James Suckling con 91 puntos.

De esta gama, también forman parte el 12 Lunas blanco (uvas chardonnay y gewürztraminer) y 12 Lunas rosado (syrah) que, hasta ahora, ha sido el único monovarietal de la bodega.

El Grillo y La Luna cuenta con 48 hectáreas repartidas para dos grandes gamas: El Grillo (14 hectáreas) y 12 Lunas (34 hectáreas?. La primera está compuesta por cuatro referencias -Canto del Grillo, Hop Hop, Grillo y Súper Grillo-, mientras que la segunda la conforman las tres anteriormente mencionadas y este nuevo 12 Lunas garnacha, que se ha lanzado con un precio de venta de 8,90 euros.

El Grillo y la Luna exporta el 50% de su producción. Los principales países son Méjico, Suiza, Taiwán, Canadá, Alemania, EEUU, Perú, Reino Unido y China.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.